Un hombre muere ahogado tras salvar a su hija en un lago

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 08:50 16/10 | downtack.com

La comunidad de Río Tercero está consternada por la trágica muerte de Héctor Daniel Testa, un hombre de 64 años que perdió la vida en un accidente de navegación en el lago de Tercera Usina. Testa estaba en compañía de su hija de 9 años cuando el bote en el que navegaban se dio vuelta, llevando a una dramática maniobra de salvamento que resultó en la trágica muerte del padre.

El incidente ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando el bote se volcó a aproximadamente 20 metros de la costa. La niña logró nadar hasta la orilla del camping Machuca y pidió ayuda desesperadamente para su padre. A pesar de los esfuerzos, Testa no pudo alcanzar la orilla y su cuerpo fue encontrado varias horas después.

MIRÁ TAMBIÉN: Policía detenido por matar a un recolector dice que se defendió

Según la investigación realizada por la Fiscalía de Río Tercero, Héctor Testa realizó una maniobra extrema para salvar a su hija antes de que el bote se volcara. Testa empujó a la niña unos segundos antes de que se diera vuelta la embarcación, lo que permitió que la menor se alejara del bote y evitara quedar atrapada.

Tras salvar a su hija, Testa intentó nadar hacia la costa pero sufrió una descompensación cuando estaba a unos 15 metros de la orilla y finalmente murió ahogado. Los especialistas destacaron que el bote presentaba «mucha inestabilidad» y que las condiciones de navegación eran «óptimas» ese día.

MIRÁ TAMBIÉN: Detectan más de 60 kg de cocaína en la frontera con Uruguay

La investigación continúa para determinar las causas exactas del vuelco del bote, pero las autoridades han señalado que la embarcación podría haber tenido un motor improvisado y que Testa y su hija no contaban con chalecos salvavidas, lo cual podría haber ayudado en la tragedia. Además, se plantea la posibilidad de que el bote se haya volcado debido al exceso de peso, ya que se trataba de una embarcación destinada para una sola persona.

La hija de la víctima se encuentra fuera de peligro, y el cuerpo de Testa fue recuperado unas horas después del accidente. En el operativo de rescate participaron los Bomberos Voluntarios de Embalse y Almafuerte, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba y la Seguridad Náutica.

Fuente: TN.

Dos integrantes de la familia Nieva fueron apuñalados en Comodoro

La intervención policial comenzó alrededor de las 21:30, cuando los efectivos de la Seccional Quinta tomaron conocimiento del ingreso de los dos heridos al centro de salud. Allí verificaron sus lesiones y buscaron obtener información.

Identificaron al joven asesinado en el barrio Km 8 de Comodoro Rivadavia

El hecho se registró cerca de las 19:30 en la intersección de Base Matienzo y Código 2401, luego de un aviso policial por una pelea en la zona. Al llegar, los efectivos encontraron al joven tendido en el suelo.

“Cordobeces: la película”: entre la pasión y el video turístico

“Cordobeces: la película” usa el humor cordobés para retratar la pasión por el fernet y el cuarteto, pero pierde fuerza a mitad de camino por la repetición.

La Mona Jiménez recibió el Martín Fierro de la Música

La Mona Jiménez recibió el Martín Fierro de la Música por su trayectoria en el cuarteto. “Nunca bajé los brazos”, dijo emocionado a punto de cumplir 76 años.

Compartir

spot_img

Popular