martes 16 junio 2026

Un hombre murió tras intentar nadar hasta un velero en el Lago Nahuel Huapi

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
=
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 08:23 16/06 | downtack.com
Foto: El Cordillerano (EQS Notas).
El hecho se registró este martes en horas de la tarde, en la localidad rionegrina de Bariloche. La Justicia investiga lo sucedido.

Un hombre murió este martes por la tarde en el Lago Nahuel Huapi, en Bariloche, en Río Negro, luego de intentar nadar desde la costa hasta un velero y no lograr completar el trayecto. El hecho ocurrió alrededor de las 18 y es investigado para determinar las circunstancias del fallecimiento.

De acuerdo a los primeros testimonios, la víctima se encontraba en la orilla cuando decidió ingresar al agua con la intención de alcanzar la embarcación. Durante el recorrido comenzó a presentar dificultades y terminó hundiéndose sin poder continuar.

La dramática situación fue advertida por personas que se desplazaban en kayak por la zona, quienes lograron rescatar al hombre del agua y trasladarlo hasta la costa en un rápido operativo de auxilio.

MIRÁ TAMBIÉN: Le pusieron una perimetral hacia su ex y el mismo día la rompió en Sarmiento

Una vez en tierra firme, se iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de salvarle la vida, mientras se daba aviso a los servicios de emergencia.

Minutos más tarde arribaron dotaciones de bomberos, que continuaron con las tareas de asistencia e incluso utilizaron un desfibrilador en un intento por revertir el cuadro crítico del hombre.

Pese a los intensos esfuerzos que se extendieron por más de una hora, el fallecimiento fue confirmado cerca de las 19.30, según informó el medio local El Cordillerano, generando conmoción entre quienes se encontraban en el lugar.

Fuente: EQS Notas.

Uno por uno, todos los debuts de la Selección Argentina en Mundiales

Este martes, desde las 22 y ante Argelia, la "Albiceleste" disputará su 19° estreno en una Copa del Mundo.

Sorpresa en River: se irían Kendry Páez y Matías Viña

El habilidoso mediocampista ecuatoriano y el lateral uruguayo dejarían el club tras apenas seis meses. Es parte de la fuerte renovación que planean Eduardo Coudet y la dirigencia.

Tapia y Coello conquistaron el Premier Pádel de Valencia

En una final vibrante, la pareja número 1 del ranking derrotó a Federico Chingotto y Alejandro Galán por 6-7, 6-1 y 7-6.

En medio del caso Adorni, Milei retoma las giras por el interior 

La actividad exterior continuará con la cumbre del Mercosur en Asunción y una nueva visita a Estados Unidos para participar de celebraciones por el Día de la Independencia junto al presidente Donald Trump.

Compartir

spot_img

Popular