Le pusieron una perimetral hacia su ex y el mismo día la rompió: estará 6 meses preso

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 03:05 17/10 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
La medida de coerción, de carácter preventiva, fue impuesta para un sujeto de 27 años de Sarmiento por un hecho ocurrido este lunes.

Un hombre de 27 años quedó con prisión preventiva en Sarmiento, imputado por violencia familiar y violencia de género, luego de incumplir una orden judicial de prohibición de acercamiento y acceso al domicilio de su ex pareja. La medida fue dispuesta tras una audiencia de control de detención realizada este martes.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el imputado identificado como R.E.D.S. fue detenido este lunes a las 14.30, luego de ingresar a la vivienda de la víctima pese a que, ese mismo día, el Juez de Paz había dictado una medida de exclusión y restricción perimetral.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la apertura de la investigación preparatoria de juicio y la aplicación de prisión preventiva por el plazo de tres meses, fundamentando el pedido en la falta de arraigo, el reiterado incumplimiento de órdenes judiciales y la situación de alto riesgo que atraviesan la víctima y sus tres hijos menores.

MIRÁ TAMBIÉN: Lo buscaba la policía en Santa Cruz y cayó en Chubut

El juez Alejandro Rosales hizo lugar a los planteos del equipo fiscal y resolvió que el imputado permanezca detenido en la Comisaría de Sarmiento, al menos hasta el domingo 12 de abril, mientras avanza el proceso judicial.

En la audiencia, la procuradora Marisol Sandoval, junto al funcionario Alexis Ubilla y la abogada Maira Ritter, expusieron informes del Servicio de Asistencia a la Víctima y de la Asesoría de Familia, que confirman un contexto de vulnerabilidad extrema del grupo familiar afectado.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Lavalle al 430, barrio Juan XXIII, donde el imputado fue hallado por la policía escondido detrás de una heladera. Además, se confirmó que el acusado posee dos legajos previos por desobediencia judicial, daño y hurto en contexto de violencia de género y familiar.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular