Un hombre de 49 años fue asesinado esta tarde de jueves de un balazo en el pecho cuando intentó resistir al robo de su motocicleta y golpeó con su casco al delincuente, que luego efectuó un disparo y huyó con el rodado, en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en dicha localidad del sur del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como Hernán Costa, fue asaltada en medio del tránsito vehicular.
Voceros judiciales informaron que todo comenzó cuando dos asaltantes armados que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo. Uno de los ladrones intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto, dejándola tirada en medio de la avenida.
MIRÁ TAMBIÉN | El Papa pide un tratado internacional sobre Inteligencia Artificial
La secuencia, que quedó registrada por un transeúnte que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto.
Tras blandir el arma de fuego, la guardó en su cintura y levantó el rodado, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar.
Esa situación fue aprovechada por Acosta, que volvió corriendo con intenciones de recuperar su moto y golpeó al ladrón con su casco, dejándolo en el suelo, pero inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno cuestionó la ley de Movilidad por generar “pérdida de poder adquisitivo” a jubilados
Finalmente, el ladrón huyó con el rodado, mientras que a pocos metros del lugar quedó tendido en el suelo Acosta, gravemente herido como consecuencia un impacto de bala en el pecho.
Acudió al lugar, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó en estado crítico al motociclista a un hospital cercano donde le hicieron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero el hombre falleció alrededor de las 18 hs.
Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los “motochorros”, quienes esta tarde permanecían prófugos.
Fuente: Télam