Un hombre se disparó con un arma por accidente y está grave
Sucedió en Trevelin y se evalúa el traslado a Buenos Aires debido a la gravedad de la herida. El hombre tomó el arma de un amigo y la comenzó a manipular sin saber si estaba cargada o no. En este contexto, se le escapó un tiro, que le impactó en la pierna.
Ocurrió este viernes por la tarde en una chacra de la zona del Río Corinto, en Trevelin, cuando 2 hombres habían ido a llevar fardos de pasto.
En este contexto, el herido observó que entre los asientos del rodado el dueño tenía un arma de fuego y la tomó. La comenzó a manipular y a observar sin saber si estaba cargada o no, y en este contexto se le escapó un disparo que le impactó en una de sus piernas.
El sujeto, de 36 años, fue trasladado al hospital de Trevelin donde se lo asistió y se lo derivó a Esquel, ya que la herida era grave. Ya en el Hospital Zonal se constató que la bala había ingresado y salido, y que en el trayecto la bala había dañado la arteria femoral, lo cual agravó su estado.
Por ello se dispuso el traslado a Buenos Aires ya que requiere de una intervención quirúrgica de alta complejidad. Por estas horas el hombre se encuentra estable en Esquel pero sedado.
En tanto, el personal policial secuestró el arma de fuego en cuestión, una Bersa calibre 40 con cargador y cartuchos a bala, además de realizar pericias. En el caso trabaja la Fiscalía de Esquel.