miércoles 5 agosto 2026

Un imputado por una megaestafa en Neuquén podrá salir a trabajar

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 01:52 05/08 | downtack.com

El juez de garantías Luis Giorgetti autorizó al ex director de Fiscalizaciones de la Dirección de Planes Sociales de Neuquén, Néstor Pablo Sanz, a salir de su vivienda para trabajar tres horas diarias en un local de productos informáticos. Sanz, imputado como uno de los cabecillas de la denominada mega causa por estafas con planes sociales, cumple prisión domiciliaria desde noviembre de 2023 bajo monitoreo electrónico.

La defensa oficial, encabezada por Laura Giuliani, solicitó la medida alegando que la familia del acusado atraviesa una situación de vulnerabilidad económica. Según expuso, el único ingreso declarado proviene de una cuota alimentaria de $900.000 mensuales por un hijo menor de su pareja, Isabel Montoya —también imputada en la causa—, lo que no alcanzaría para cubrir las necesidades básicas del hogar.

MIRÁ TAMBIÉN | Gobierno recusará al juez Kreplak por vínculos familiares en causa del fentanilo

La Fiscalía, en cambio, se opuso a la autorización argumentando que el informe social presentado no justifica la salida laboral. Sostuvo que Montoya estaría en condiciones de generar ingresos suficientes y solicitó que la decisión sea revisada en la próxima audiencia, por lo que la medida aún no quedó firme.

De mantenerse el permiso, Sanz podrá ausentarse de lunes a viernes, de 15:30 a 18:30, para cumplir tareas en un comercio del bajo neuquino. El traslado sería realizado por el dueño del local, quien aseguró que el viaje dura menos de cinco minutos en auto desde el domicilio del imputado.

MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran un cóndor andino electrocutado en Santa Cruz

La investigación apunta a que Sanz lideró, junto a otros funcionarios, una organización que entre 2020 y 2022 incorporó beneficiarios falsos a registros oficiales para desviar subsidios por desempleo, retirando fondos mediante tarjetas de débito y cheques. La maniobra habría superado los $153 millones y también involucra al ex ministro Abel Di Luca y al ex director Ricardo Soiza, entre otros.

Fuente: Infobae. 

Tirante avanzó con sufrimiento en Montreal y ahora enfrentará a Taylor Fritz

En la segunda ronda tendrá un desafío de máxima exigencia frente al estadounidense Taylor Fritz, quien llega en gran forma tras conquistar el ATP 500 de Washington, su primer título de la temporada, aunque también con el desgaste acumulado de esa competencia.

Burruchaga cayó en su debut en el Masters 1000 de Canadá

Con esta derrota, el argentino cerró su primera participación en el Masters 1000 de Canadá dejando una imagen competitiva frente a un rival de experiencia en este tipo de torneos. Popyrin enfrentará en la siguiente instancia al belga Raphael Collignon.

Báez debutó con un triunfo histórico y avanzó en el Masters 1000 de Canadá

En la segunda ronda, el argentino tendrá un exigente desafío frente al belga Zizou Bergs, actual número 34 del ranking ATP y 31° preclasificado del torneo. El único antecedente entre ambos favorece al europeo, que se impuso en Amberes 2024.

Juanma Cerúndolo brilló en Canadá y avanzó con autoridad a la segunda ronda

Con este triunfo, Juanma Cerúndolo avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá, donde tendrá un desafío de máxima exigencia frente al noruego Casper Ruud, actual número 14 del mundo.

Compartir

spot_img

Popular