Foto: Policía del Chubut (ADN Sur).
El siniestro ocurrió este sábado en horas de la noche en la Zona de Quintas de Comodoro Rivadavia. No hubo personas heridas.
Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo una vivienda de chapa y madera donde residía Mariela Altamirano, madre biológica de Ángel López. El siniestro ocurrió este sábado cerca de las 23.40 en la Zona de Quintas de Comodoro Rivadavia.
La emergencia fue advertida por una vecina, quien alertó a la Policía tras observar densas columnas de humo y fuego en el inmueble. Personal de la Comisaría Séptima llegó al lugar y solicitó la intervención de los Bomberos Voluntarios.
La dotación trabajó intensamente hasta controlar y sofocar las llamas. Según explicó el propietario del inmueble, un hombre de 57 años que le alquilaba la vivienda a Altamirano, el fuego afectó principalmente un quincho construido con materiales de madera, lo que favoreció la rápida propagación.
MIRÁ TAMBIÉN: Fue a jugar la final del fútbol barrial y terminó preso en Trelew
Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni intoxicadas por inhalación de humo. La Fiscalía local quedó a cargo de la investigación, mientras que integrantes de la División Criminalística realizaron las pericias para establecer el origen del incendio.
El hecho volvió a poner en escena el caso de Ángel López, el niño de cuatro años que murió el 5 de abril mientras estaba al cuidado de su madre biológica y de la pareja de ella. La autopsia determinó que el menor había recibido al menos 20 golpes en la cabeza, y ambos adultos fueron detenidos e imputados por presunto homicidio agravado.
Altamirano permanece detenida con prisión preventiva desde el 16 de abril en el Instituto Penitenciario Provincial ubicado entre Trelew y Puerto Madryn, mientras que la causa continúa avanzando. La defensa consiguió además la intervención del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema para revisar las pericias vinculadas con la muerte del niño.
Fuente: ADN Sur.


