jueves 23 julio 2026

Un joven fue hallado herido tras un ritual umbanda en La Banda

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 02:21 23/07 | downtack.com

La ciudad de La Banda fue escenario de un estremecedor episodio durante la madrugada del martes. Un hombre de 29 años fue hallado gravemente herido en el interior de su vivienda, tras intentar quitarse la vida en el marco de un presunto ritual umbanda motivado por una reciente ruptura sentimental. El joven permanece internado con pronóstico reservado.

El hecho ocurrió cerca de las 2:50 en un domicilio de calle Rivadavia al 200, cuando efectivos de la Comisaría 14ª recibieron un llamado alertando sobre una persona herida. Tras insistentes llamados, los oficiales lograron que el joven abriera la puerta antes de desplomarse frente a ellos, bañado en sangre. La rápida actuación policial evitó una tragedia: aplicaron un torniquete y solicitaron una ambulancia.

MIRÁ TAMBIÉN | Consumo partido: unos viajan a Miami, otros no comen

El joven fue trasladado primero al Centro Integral de Salud Banda y luego derivado al Hospital Regional. Según el parte médico, presentaba una herida cortante profunda en el brazo izquierdo y signos de haber ingerido alcohol y sustancias. La madre del herido confirmó que su hijo le había llamado para despedirse, en medio de un cuadro depresivo tras el fin de una relación amorosa.

En el lugar del hecho, la Policía encontró un altar con elementos típicos del culto umbanda: velas, imágenes religiosas, papas, pochoclos, un cuenco con tridentes y un cuchillo con hoja de 24 cm, todo cubierto de sangre. La Justicia ordenó peritajes a cargo de Criminalística y el secuestro de objetos personales y religiosos.

MIRÁ TAMBIÉN | Ganadero irá a juicio por desaparecer 2000 vacas en Corrientes

El Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Álvaro Yagüe, avanza en la investigación para determinar si se trató de un intento de suicidio en el contexto de una crisis emocional y espiritual. El joven sigue bajo observación médica y se espera que, si su estado lo permite, reciba atención psicológica. El caso reabre el debate sobre la salud mental, el consumo de sustancias y prácticas religiosas llevadas al extremo.

Fuente: Diario Panorama.

Comodoro: suspenden el corte previsto en la avenida Ducós

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que no realizará el corte preventivo de la avenida Ducós tras una mejora en el pronóstico de la marejada, aunque continuará monitoreando la situación.

El hospital de campaña español finalizó su misión en Venezuela

La misión española, coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), puso fin a su labor tras completar la fase de atención de emergencia.

River sueña con el regreso de Franco Mastantuono

Mientras River mantiene viva la ilusión de repatriar a una de sus máximas promesas, el futuro del mediocampista dependerá de la decisión del Real Madrid y de las preferencias del propio jugador, que podría optar por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Navone avanzó a cuartos de final en Kitzbühel y sigue en gran nivel

En busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo austríaco, Navone se enfrentará en cuartos de final al francés Quentin Halys, quien dio la sorpresa al eliminar al segundo preclasificado, Valentin Vacherot.

Compartir

spot_img

Popular