El hecho tuvo lugar durante un patrullaje rutinario, donde un vehículo marca Volkswagen Gol de color gris con dos ocupantes llamó la atención de los agentes policiales. Al descender para identificar a los individuos, se observó un plato con sustancia polvorienta en el interior del automóvil. Ante la sospecha de sustancias prohibidas, se solicitó la presencia de la División Drogas y Leyes Especiales.
La inspección del vehículo reveló la presencia de 4.5 gramos de cocaína, 1 gramo de marihuana, cuatro celulares, una balanza digital, dinero en efectivo, y un revolver de 6 alvéolos con dos vainas y una munición en el tambor. El personal de Criminalística intervino en el lugar para recabar pruebas.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a un joven tras encontrarle un arma de fuego
El oficial de Drogas se comunicó con la Fiscalía Federal, quien dispuso la notificación en libertad del detenido y el secuestro de las sustancias prohibidas, la balanza, el dinero en efectivo y los celulares. No se ordenó el secuestro del arma de fuego.
Posteriormente, el joven detenido fue trasladado a dependencias policiales bajo la imputación del Artículo 189 bis del Código Procesal Penal, mientras que el acompañante fue identificado e imputado en libertad. En tanto, el vehículo, un Volkswagen Gol, fue secuestrado y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal y el Tribunal de Faltas debido a la falta de documentación.