Contacta con Nosotros

Chubut

Un juez penal de Comodoro le pidió al Gobernador que dé un paso al costado

El doctor Miguel Ángel Caviglia, magistrado del fuero penal, consideró que «el Gobernador no es lo suficientemente idóneo o las circunstancias no le permiten salir adelante de esta coyuntura tan terrible». También criticó a los diputados por adelantar su opinión en torno a los pedidos de juicio político al mandatario y dijo que la Legislatura es corresponsable del endeudamiento externo. Además coincidió con los gremios en que «deberían darse explicaciones de cómo ingresó esa plata y como se utilizó». AUDIO COMPLETO.

Publicado

en

Juez Caviglia le pidió a Arcioni que dé un paso al costado

«Lo único que hacen es endeudarnos más a la Provincia sin dar ningún tipo de respuestas, esta situación no admite más esperas», criticó Caviglia.

«Pasan los días, pasan las horas y también estamos lejos de lograr un reconocimiento de la Nación a la Provincia, ya sabemos que la relación es terriblemente distante, incluso por manifestaciones desafortunadas de ministros provinciales que han hecho que el Presidente les haya dado directamente la espalda y adelantado que no van a venir los fondos que pretende la Provincia», aseveró el juez penal.

«En el mejor de los casos, si la Legislatura aprueba el proyecto de ley, volverá a endeudarse en 5 mil millones de pesos que no son nada suficientes para enfrentar la situación de deuda. Sólo respecto de los empleados judiciales, ronda en los 7 mil millones de pesos», cuestionó.

«Por ahora estamos evaluando algún tipo de medidas, creo que la situación está muy tirante y no creo que pasen muchos días para que se resuelva», consideró.

«Escuché con cierta desazón a algunos legisladores adelantar opinión respecto de los tres o cuatro pedidos de juicio político al Gobernador, minimizándolos, diciendo que no estábamos frente a situaciones que podrían hacerlos prosperar», reprochó Caviglia.

«El Poder Legislativo es corresponsable de esta situación de endeudamiento externo, permitiendo que la Provincia contraiga empréstitos por 650 millones de dólares, ni se sabe si vinieron porque hay versiones que indican que 50 millones ni siquiera llegaron a la Provincia», arremetió el magistrado.

«También hubo otros empréstitos y todos fueron avalados por la Legislatura con leyes; estimo que deberían dar respuestas de cómo ingresó esa plata y como se utilizó, y al mismo tiempo responder a los reclamos de hace varios meses», demandó.-

«La planta política está sobredimensionada, con empleados que son ñoquis, la única posibilidad de esta Provincia será un sinceramiento total y absoluto de quien lleve adelante los destinos del gobierno», sentenció.

«Estoy totalmente y absolutamente decepcionado del señor Gobernador, a quien solicitó con todo respeto que dé un paso al costado, porque ha demostrado en estos meses que no es lo suficientemente idóneo o que las circunstancias no le permiten salir adelante de esta coyuntura tan terrible», criticó.

«Y ante la falta de apoyo que han manifestado las propias autoridades nacionales evidentemente la situación de esta Provincia tiende a agravarse aún más día a día, y eso es imposible de permitir para gente que está dependiendo de su sueldo para llevarle el sustento a su familia», sostuvo en el final.

ATAQUES SISTEMÁTICOS CONTRA LA JUSTICIA

En el mismo sentido se expresó otro juez penal de Comodoro, Alejandro Soñis: «el trabajo lejos de mermar, se ha incrementado, no tenemos horarios, pero estamos muy preocupados porque no vemos respuestas, aunque las venimos reclamando desde mayo. Parece que se ha naturalizado cobrar cada tres meses», reprochó.

«Lo que sí vemos, también con preocupación y bastante enojo, los ataques sistemáticos y el desprestigio continuo contra la Justicia. Veíamos con desazón cuando querían hacer creer que el problema económico tenía que ver con el nivel de sueldos de algunos poderes, porque además que no lo ganamos, tampoco lo percibimos», replicó.

«A mí me preocuparía más el nivel de corrupción que el nivel de sueldos que están devengados, pero no percibidos. Es un avasallamiento hacia las instituciones y la independencia de los poderes», refrendó.

«Este es el único  medio de subsistencia que tenemos porque no nos podemos dedicar a otra actividad y no cobrar hace tres meses y medio, esto nos ha generado perjuicios concretos, no son abstractos, compromisos que tenemos y no podemos afrontar, esta situación es insostenible», concluyó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados