viernes 21 agosto 2026

Un muerto y más de 250 heridos en Italia durante celebración del Año Nuevo

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 00:50 21/08 | downtack.com

Una persona murió y otras 274 resultaron heridas en el marco de las celebraciones por el Año Nuevo en Italia, donde tradicionalmente se lanzan fuegos artificiales y petardos, anunció este lunes la Policía local.

En Afragola, cerca de Nápoles, al sur del país, una mujer de 45 años murió tras ser «alcanzada por un proyectil durante las fiestas, probablemente disparado por un miembro de su familia», indicó la Policía en un comunicado.

El número total de heridos en la península europea asciende a 274, de los cuales 49 requirieron hospitalización y dos se encuentran en estado grave.

MIRÁ TAMBIÉN: Violentos sismos en Japón provocan alertas de tsunami en el Pacífico

Las cifras aumentan en comparación con el Año Nuevo 2023, marcado por 180 heridos y 48 hospitalizaciones, pero ninguna muerte, consignó la agencia de noticias AFP.

«Una vez más, los accidentes más graves se debieron al uso incorrecto de fuegos artificiales de origen ilegal», afirmó la Policía.

Durante el mes de diciembre, la policía incautó numerosos productos no autorizados y, por tanto, peligrosos.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Carlos Alcaraz anunció su regreso al circuito y jugará el US Open

La lesión le hizo perder a Alcaraz alrededor de 6.000 puntos durante la temporada, por lo que el US Open representa una oportunidad importante para recuperar terreno en el ranking.

Chile reúne a policías de seis países para rastrear finanzas del crimen organizado

Los expertos advirtieron además que las bandas funcionan cada vez más como estructuras transnacionales y descentralizadas, por lo que consideran indispensable la cooperación entre policías, fiscales y jueces de distintos países.

El Canal de Panamá reduce el tránsito de buques por la sequía

El Canal de Panamá es una ruta estratégica para el comercio internacional y concentra entre el 3% y el 5% del comercio mundial, con especial importancia para las conexiones entre la costa este de Estados Unidos y Asia.

Países europeos piden frenar los asentamientos en Cisjordania

Alemania, Francia, Italia y Reino Unido sostuvieron que el plan E1 amenaza la continuidad territorial de los territorios palestinos y compromete la posibilidad de una solución basada en dos Estados.

Compartir

spot_img

Popular