Gonzalo, de 7 años, murió atropellado por un motociclista que circulaba a alta velocidad en Puerto Madero, Buenos Aires.
La víctima estaba junto a su familia, camino a la parada de colectivo para regresar a su casa en Lanús. El conductor y su acompañante huyeron tras el atropello.
“Lo mató como a un perro”, expresó Florencia, la mamá de Gonzalo, en diálogo con TN. La mujer, entre lágrimas, pidió testigos para ayudar a dar con el culpable. “Lo mató y siguió como si nada. No atinó a frenar nunca”, agregó con indignación.
MIRÁ TAMBIÉN | Desapareció al cruzar el río Neuquén en busca de trabajo
El hecho ocurrió alrededor de las 00:20 del jueves, cuando la familia de Gonzalo cruzaba la calle en la esquina de la avenida Gilart y Macacha Güemes. Una moto negra, en la que viajaban dos personas, giró en U a gran velocidad y atropelló al niño, quien cayó al suelo. La moto continuó su marcha y los agresores se dieron a la fuga.
Con la voz quebrada, Florencia relató el desgarrador momento: “Me puse como loca a pedir ayuda, y un móvil policial llegó al lugar. Me dijeron que no me podían llevar al hospital porque debía esperar la ambulancia del SAME. Vi a mi hijo desvanecerse y le pedí que me llevara, y finalmente otro hombre me ayudó”.
LEE TAMBIÉN | Enfrentamiento con la Policía en Comodoro deja tres detenidos
Gonzalo fue trasladado al Hospital Argerich, donde los médicos intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida. A la 1:15, los médicos confirmaron su muerte por paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las heridas sufridas.
“Sé que mi hijo va a tener justicia”, dijo Florencia, quien también aseguró que la moto circulaba sin patente. “¿Dónde estaba la Policía?”, se preguntó, cuestionando la falta de intervención en el momento del atropello.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía N°27, a cargo de Luciano Berardi. La familia de Gonzalo solicita la colaboración de testigos que puedan aportar información para esclarecer el hecho.
Con información de TN y Clarín.