El trágico accidente ocurrió cuando el menor subió al techo y tocó un cable suelto. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no pudieron salvarlo.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno dijo que habrá cortes de luz en verano
Un niño de 12 años perdió la vida trágicamente en Campana este sábado, al electrocutarse mientras festejaba un gol de Boca Juniors que fue posteriormente anulado por el VAR. El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en Viamonte y Cándido Cabrera, durante el Superclásico de la Liga Profesional de Fútbol.
El menor subió descalzo al techo, donde había un cable suelto que, al hacer contacto con la membrana de la terraza, actuó como conductor de electricidad. Cuando el niño sufrió la descarga, sus padres, alarmados por sus gritos, corrieron a su auxilio y lo encontraron desvanecido con las piernas quemadas. Intentaron moverlo, pero su cuerpo seguía emitiendo descargas eléctricas peligrosas.
Poco después, llegaron al lugar la Policía, bomberos y personal del SAME. A pesar de los intentos de reanimación que se extendieron por más de 40 minutos, el niño no logró sobrevivir.
MIRÁ TAMBIÉN | El Congreso comienza a debatir presupuesto y reforma sindical
En un giro del horror, la sargento Melani Auyero, quien llegó para asistir al menor, recibió una descarga eléctrica mientras intentaba contener a la madre, lo que la dejó desmayada. Los bomberos lograron rescatarla del techo y la trasladaron al Hospital Municipal San José, donde recibió atención médica y logró recuperarse después de ser asistida con un desfibrilador.
Familiares del niño denunciaron que en los vehículos de emergencia no había desfibriladores disponibles, un equipo que podría haber sido clave para salvar su vida.
Fuente: TN
Foto: Misiones Online
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Detuvieron a un hombre por posesión de cannabis durante control vehicular
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/MJG16vaabd
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 22, 2024