Un nuevo cargamento de repelentes arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para completar la donación entregada a Cáritas a principios de semana, en medio del aumento de casos de dengue en el país.
Una nueva entrega de repelentes llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para sumarse a la donación entregada a Cáritas a principios de semana. En esta ocasión, se trata de 10 pallets con 1.860 cajas, lo que equivale a un total de 22.320 unidades de Off Family, pertenecientes a la empresa Johnson & Johnson.
Las autoridades del aeropuerto confirmaron que, una vez documentada cada paquete, se liberará la carga para su distribución a la organización.
MIRÁ TAMBIÉN | Liberaron los precios de los servicios de internet, telefonía y TV por cable
Este nuevo envío se produce luego de que el Gobierno nacional anunciara la apertura de la importación de repelentes e insumos para combatir el dengue durante 30 días. El primer lote, que llegó el lunes 8 de abril, constaba de más de 22 mil unidades.
Ambos lotes de repelentes son de la marca comercial «Off Family» del Laboratorio Johnson & Johnson. Ante el aumento de reclamos por la falta de productos en las góndolas, la empresa informó que traerían lotes desde México y Polonia para abastecer al país.
El último reporte epidemiológico indicó que esta temporada se superaron los 230 mil casos de dengue y provocó la muerte de 161 personas, por lo que estas donaciones son de vital importancia para combatir la propagación de la enfermedad.
Fuente: NA