viernes 6 junio 2025

Un operario fue aplastado por un tren en Santa Fe y se encuentra en estado crítico

Dólar Oficial
$1.205,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,42%
Dólar Informal
$1.175,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.198,69
=
Prom. Tasa P.F.
31,36%
=
UVA
1.494,11
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 08:59 06/06 | downtack.com

Un operario del Belgrano Cargas, de 32 años, se encontraba internado en estado crítico en terapia intensiva tras ser sometido a una compleja intervención quirúrgica por las múltiples heridas que recibió al caer del tren y ser aplastado en el oeste de la ciudad de Santa Fe, informaron este lunes voceros policiales y sanitarios.

MIRÁ TAMBIÉN | Rigen los aumentos del 45% en tarifas de colectivos y trenes en el AMBA

El trabajador, que sufrió la amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla, cayó del tren en movimiento en la tarde del domingo cuando la formación de 75 vagones circulaba por la intersección de las vías y calle Tucumán, en barrio Santa Rosa de Lima, en el oeste de la capital provincial.

El director del hospital José María Cullen, Bruno Moroni, informó que el paciente «ingresó por politraumatismos con desarticulación del miembro inferior derecho, amputación infrapatelar del miembro inferior izquierdo y fractura con minuta de miembro superior derecho y traumatismo de tórax”.

Además, Moroni dijo que el hombre «se encuentra en terapia intensiva en asistencia mecánica respiratoria, en estado crítico con pronóstico reservado».

El caso es investigado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó pericias a la Policía de Investigaciones (PDI) y caratuló la causa en forma provisoria como «lesiones culposas» contra el conductor de la formación.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirman una reunión entre Milei y Georgieva en Davos

Lo que la justicia intenta determinar son las circunstancias en que cayó el operaria debajo de las ruedas del tren, que en principio serían un movimiento brusco que le hizo perder el equilibrio.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Impactante choque con vuelco en Monte Castro dejó 3 heridos

El accidente ocurrió de madrugada en Marcos Sastre al 4500. Uno de los autos volcó y terminó contra un árbol. Hay tres heridos, uno fue derivado al Hospital Zubizarreta.

Milei comenzó su gira europea con un acuerdo entre YPF y ENI

El Presidente comenzó su gira europea en Italia con un acuerdo energético clave y una cena con Giorgia Meloni. Este sábado, se reunirá con el papa León XIV en El Vaticano.

Tarta de verduras sin masa: rica, fácil y sin harinas

Perfecta para los días fríos, esta receta sin gluten es una opción sabrosa, liviana y rápida, ideal para almorzar o cenar sin complicarse.

La solución si machaste con lavandina tu ropa favorita

Una mancha de lavandina no tiene por qué arruinar tu prenda. Con estos trucos caseros podés recuperarla o transformarla con estilo.

Compartir

spot_img

Popular