Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Zenen del Carmen Oyarzo Ojeda, quien reconoció haber abusado de la víctima entre los años 2018 y 2022 en Puerto Madryn.
Un pastor fue condenado a diez años de prisión por abuso sexual agravado contra una menor de edad. El fallo fue dictado en el marco de un juicio abreviado.
Se trata de Zenen del Carmen Oyarzo Ojeda, quien reconoció haber abusado de la víctima entre los años 2018 y 2022. Durante ese período, se aprovechó de su rol como líder espiritual para cometer los ataques.
MIRÁ TAMBIÉN: Rescataron a una persona que se le rompió el vehículo en Santa Isabel
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Romina Carrizo, de la Agencia de Género del Ministerio Público Fiscal. La acusación se basó en declaraciones de la víctima, pericias psicológicas y testimonios de testigos.
El juez Francisco Orlando homologó el acuerdo de juicio abreviado que establece una pena de diez años de prisión efectiva. La sentencia quedó firme y adquiere carácter definitivo.
El delito está tipificado en el artículo 119 ter, inciso 5 del Código Penal, que agrava las penas cuando el abusador es una figura de autoridad religiosa.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.