sábado 6 junio 2026

Un policía salvó la vida de un bebé tras realizarle RCP en Santiago del Estero

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 10:21 06/06 | downtack.com

Un efectivo policial logró que un bebé de menos de dos meses volviera a respirar, ya que se encontraba sin signos vitales, tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en una garita de la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Piden circular con precaución en rutas de la cordillera de Neuquén

«En camino al Cepsi, (Centro Provincial de Salud Infantil) cuando empezó a dar signos de respirar, con la mamá del bebé nos agarramos de las manos y lloramos juntos, fue un gran alivio”, dijo el cabo de policía Mario Andrés Gerez, alías “Colo”, el héroe de la historia.

El efectivo de la Comisaria Comunitaria N°5 se encontraba cumpliendo con su servicio habitual en una garita del barrio Jorge Newbery, de la ciudad capital de Santiago del Estero, cuando una madre se presentó pidiendo auxilio ya que su hijo de un mes y medio de vida dejó de respirar, explicaron las fuentes.

De esa forma, de manera inmediata, el uniformado solicitó ayuda a sus compañeros e inició la maniobra conocida como R.C.P. (Reanimación Cardiopulmonar), para seguidamente trasladar en un vehículo particular al menor junto a su madre hasta el CEPSI, trayecto en el que “logró reanimarlo y que respire nuevamente”.

Una vez en el centro de salud infantil fue atendido por la doctora Mariana Bittar, médica pediatra y jefa de turno, quien le colocó una máscara de oxígeno, y demás elementos para estabilizar al menor.

“Yo estaba cumpliendo mis tareas en la garita del barrio, cuando llegaron dos mujeres y me preguntaron si sabía realizar tareas de reanimación y le dije que sí, pero nunca pensé que me iban a entregar un bebé tan pequeñito”, explicó Mario.

Y, comentó: “Lo llevé adentro de la garita para empezar a realizar la reanimación, pero no respondía, pedí apoyo, pero ante la urgencia fuimos con la mamá al Cepsi, mientras que en el camino no paraba de hacer el RCP, y a la vez la calmaba a la madre que estaba muy nerviosa”.

“En un momento, antes de llegar al hospital, comenzó a tener signos de respirar, así que le dije a la mamá que se quede tranquila, que ya estaba respirando”, añadió.

Por último, y emocionado, el policía dijo: “Llegamos al Cepsi y lo lleve corriendo al bebé a la guardia, en donde me lo recibió la doctora Bittar, y una vez que me dijo la doctora que estaba bien, que había realizado una buena tarea, sentí un gran alivio, me tranquilice y ahí solo me largué a llorar e inmediatamente hablé a mi hija”.

El cabo de policía tiene 29 años y dos hijos, una de 5 años y un bebé de apenas 4 meses.

MIRÁ TAMBIÉN | Prisión perpetua para un hombre por asesinar a puñaladas a su hijo de 3 años

«No pude evitar pensar en mi bebé cuando lo vi al pequeñito que no respiraba”, relató y agregó: «Ahora, más tranquilo, uno se da cuenta lo que hizo, porque en ese momento no dimensioné lo que estaba haciendo, solo trataba de salvarle la vida y tranquilizar a la mamá».

Fuente: Télam.

El origen del Día del Periodista

El Día del Periodista se celebra cada 7 de junio en Argentina en homenaje a la creación de la Gazeta de Buenos Ayres, impulsada por Mariano Moreno en 1810.

Argentina pone primera rumbo al Mundial con el amistoso ante Honduras

La Selección argentina enfrenta a Honduras en Texas en su primer amistoso de preparación para el Mundial 2026, con varias ausencias y dudas en el equipo.

La Justicia rechazó flexibilizar la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

La Justicia rechazó los pedidos de la defensa de Cristina Kirchner para flexibilizar su prisión domiciliaria y confirmó el uso de la tobillera electrónica.

Buscaban una moto robada y terminaron secuestrando una escopeta

Un hombre fue detenido en Trelew durante un operativo por el robo de una motocicleta. La Policía secuestró una escopeta oculta entre sus prendas.

Compartir

spot_img

Popular