Foto: LM Neuquén.
Se trata del reclamo de un interno de la cárcel neuquina de Senillosa, el cual fue desestimado en dos instancias.
Un interno de la cárcel de Senillosa de Neuquén intentó que la Justicia le permitiera recibir una encomienda con alfajores y magdalenas, pero su reclamo fue desestimado en dos instancias.
Lejos de resignarse, un preso del Complejo Penitenciario V de Senillosa impulsó un habeas corpus luego de que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le prohibiera recibir una encomienda enviada por su familia. La caja contenía alfajores Terrabusi, galletitas y magdalenas con dulce de leche, elementos incluidos en la lista de alimentos no permitidos por la institución.
MIRÁ TAMBIÉN: Perdió el control del auto y volcó en Neuquén
El pedido fue rechazado inicialmente por el Juzgado Federal de Neuquén, que argumentó que la normativa penitenciaria es clara y que el caso no ameritaba la acción judicial. Sin embargo, el interno insistió con su reclamo ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, que ratificó la decisión y descartó que existiera un obrar arbitrario por parte de las autoridades carcelarias.
Este no es el primer caso de reclamos insólitos en las cárceles de la región. En el pasado, otro interno intentó ingresar una consola PlayStation 2 a su celda mediante una encomienda, pero su solicitud también fue denegada por los tribunales.
Fuente: LM Neuquén.