jueves 30 mayo 2024

Un productor de cannabis medicinal de Chubut participará de una Feria Internacional

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 02:23 30/05 | downtack.com

El Gobierno de Chubut acompaña y apoya al emprendimiento de producción de cannabis medicinal de Puerto Madryn, Whale Leaf Farm, el cual participará de la Feria International Cannabis Business Conference 2023, a desarrollarse el 29 y 30 de junio en Berlín, Alemania.

Dicho acompañamiento del estado provincial se brinda a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco.

Su presidente, Martín Almirall, participará de una charla con Alfredo Pascual, vicepresidente de Análisis de Inversiones en Seed Innovations Ltd., especialista en análisis de mercado, análisis de inversión y política internacional de cannabis, acerca de la regulación de la industria del cannabis en Europa y la evolución del sector en los últimos años.

MIRÁ TAMBIÉN: El INTA cosechó la primera variedad de cannabis medicinal del país

Recorrerá la farmacia Bezirksapotheke, sobre la normativa alemana de venta de cannabis medicinal y participará de charlas acerca de reformas de la política de cannabis, la industria, el panorama regulatorio, y la ciencia de la extracción de cannabis.

POTENCIAL DE LA INDUSTRIA DEL CANNABIS

Whale Leaf Farm S.A es el primer proyecto de desarrollo productivo de cannabis medicinal y terapéutico de Chubut.

En mayo se rubricó un convenio entre la provincial del Chubut y la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que busca darle un marco de cooperación, desarrollo y colaboración de la industria en la provincia, con la participación del Dr. Francisco Echarren presidente de ARICCAME.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan proveer a pacientes con aceites de Cannabis medicinal gratuitos y seguros

Actualmente Whale Leaf Farm produce y distribuye derivados de cannabis medicinal, el objetivo es traspasar las fronteras, además de llegar con sus productos a todos los centros sanitarios chubutenses. En este sentido, el Hospital «Dr. Andrés Ísola» se encuentra realizando ensayos clínicos con el aceite de cannabis que producen.

En Chubut, el proyecto de ley de Producción de cannabis medicinal y terapéutico busca implementar un marco regulatorio para el desarrollo de la producción del cannabis medicinal y terapéutico en Chubut.

A través de la ley, se crea la Sociedad del Estado Biofarmacéutica Chubut (BioChubut. S. E) para la regulación de la producción para la investigación médica y científica, el acceso seguro e informado del uso medicinal terapéutico y/o paliativo de cannabis y sus derivados, garantizar el cuidado integral de la salud mediante el control y la regulación de las actividades de importación y exportación de semillas, aceites y otros productos derivados del cannabis.

El proyecto de ley contempla la garantía de cobertura de los usuarios de la salud pública. Una vez que ese tratamiento sea el adecuado y sea suficiente, recién ahí se avanzaría para la producción de sectores privados, e incluso la exportación.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular