jueves 25 julio 2024

Un promedio de 340 personas se comunican por día a la Línea de atención de violencia de género

Dólar Oficial
$947,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.515,20
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,75%
0,51%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
=
Actualizado: 10:38 25/07 | downtack.com

La Línea 144 atiende un promedio de 340 llamadas diarias de mujeres y LGBTI+ que buscan atención, contención y asesoramiento en situación de violencia de género, trabajo que realizan 140 trabajadoras y trabajadores.

El servicio cumple este domingo una década como parte de una política pública conforme a lo que establece la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad subió a la web oficial un libro que resume los diez años de trabajo de la Línea y los distintos programas del organismo.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Cuándo comenzará a regir el programa «Compre sin IVA»?

La estadística total que va de septiembre de 2013 al primer semestre de este año muestra que recibieron 920.050 comunicaciones.

Otro dato es que el 98% de las víctimas son mujeres y que el 81,2% de quienes violentan son varones, parejas o exparejas.

Si bien las violencias se entrecruzan, los índices oficiales muestran que la psicológica es la más reconocida, seguida por la física, la simbólica, la económica y la sexual.

TE PUEDE INTERESAR: Con la fuerte inflación, aumenta el costo de la Canasta Crianza en agosto

Los datos de atención son publicados trimestralmente por el Ministerio en redes sociales y su web.

La publicación también reúne testimonios de los y las trabajadoras de la Línea.

Allí, cuentan que la primera movilización Ni Una Menos implicó «un estallido» para la Línea, como también la denuncia de violación contra Juan Darthés por parte de Thelma Fardin.

El libro puede verse en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/05/linea144aniversario-web-v4.pdf.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Eliminaron la Tasa de Seguridad de la Aviación para vuelos no regulares

La nueva resolución del Ministerio de Seguridad excluye a los pasajeros de vuelos no regulares del pago de la Tasa de Seguridad de la Aviación, buscando reducir costos y simplificar trámites.

Dos aprehendidos por encubrir una presunta estafa

El denunciante, un hombre de 52 años. indicó que había realizado una denuncia por estafa en la División Sustracción Automotores hace dos años en Comodoro Rivadavia.

Habilitan el formulario para deducciones del Impuesto a las Ganancias

La AFIP comunicó la disponibilidad del formulario para que los trabajadores informen sus deducciones y así pagar menos Impuesto a las Ganancias, conforme a la reciente resolución publicada en el Boletín Oficial.

«Tenemos que armar una política turística firme» dijo la nueva Coordinadora del área

La nueva coordinadora de Turismo de Trelew, Florencia Aressi, adelantó sus planes para posicionar la ciudad como un destino turístico de calidad y fortalecer las alianzas con el sector privado.

Compartir

spot_img

Popular