viernes 12 abril 2024

Gira de títeres por Gobernador Costa, José de San Martín y Tecka

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 22:38 12/04 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, con el acompañamiento de municipios y comunas rurales de la provincia, realizó una gira de títeres por el interior provincial.

El espectáculo brindado fue «Caja llena» del elenco Cambia La Papa, a cargo de Sebastián Pelegrini Ortega. Una obra que está inspirada en la estructura de cuentos populares europeos. Pillín y Macana ayudan a una anciana y por ello reciben una caja mágica, al utilizarlasuceden una serie de malentendidos. Con astucia, inocencia y picardía estos personajes tendrán que escapar de la injusticia. Una comedia para todas las familias y con una duración 45 Minutos.

En esta oportunidad, la gira comenzó el 12 de septiembre en la Escuela Nº 68 Rosario Rodríguez de Magallanes de la localidad de Gobernador Costa, donde estuvieron presentes aproximadamente 368 niñas y niños más toda la comunidad educativa. El evento contó con el apoyo y colaboración de Oscar Muerza, Coordinador de Cultura de la localidad, de la directora de la escuela Mariela Rosales y de Yamila Irupé Rosario Domínguez.

MIRÁ TAMBIÉN: Con una millonaria inversión, licitaron madera rolliza de forestaciones provinciales

Luego la gira llegó a la Escuela N° 68 de José de San Martín, en donde 30 niños y niñas fueron agasajados. En esta oportunidad, hubo un fuerte apoyo de todo el cuerpo docente y auxiliares de la educación, personal de la Comuna Rural y padres.

Finalmente, el 13 de septiembre se realizó una función por la mañana en la localidad de Tecka en la Escuela de Nivel Inicial Nº 466, en donde el coordinador de Cultura, Aldo Curín, fue clave en poder concretar la presentación.

Este proyecto de giras para las infancias las viene realizando la Secretaría hace 10 años recorriendo localidades, comunas y parajes del territorio chubutense, ofrece espectáculos de títeres dirigidos al espectador infantil, la familia y público en general, cuyo propósito es que las infancias disfruten de una experiencia artística teatral, y de esta manera contribuir a ampliar capacidades cognitivas, perceptivas y experienciales, haciendo posible a la formación integral del individuo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular