En conferencia de prensa, este sábado, varios sectores de la UCR de toda la Provincia reclamaron a la conducción del partido a nivel provincial la realización de internas abiertas de cara a las próximas elecciones.
Sentenciaron que la conducción pretende “una elección de precandidatos en elección cerrada, que es diferente de lo que se maneja a nivel nacional”.
Frente a esto, Gerardo Merino, precandidato a Intendente, apuntó que “hemos salido a plantear que las internas deben ser abiertas, representativas y con la libertad para quienes quieran participar”.
Fue así que disparó contra la conducción, a cargo de Damián Biss, y sentenció que “lo vemos al partido funcional al Gobierno”, recordando que en Trelew “quieren instalar a un candidato extrapartidario”, en relación a Massoni.
El ex Ministro de Seguridad “perteneció a los ideales del Gobierno de Arcioni y compitió contra JxC en las últimas elecciones, no tiene nada que ver con la renovación que planteamos en Trelew”, sentenció.

Remarcó así que “las internas tienen que ser abiertas” y pidió celeridad en la definición ya que “el escenario en Trelew se acelera -y- necesitamos cuanto antes la fecha para la interna y el reglamento internado, para que ver con qué reglamos se va a jugar”.
“De eso se tiene que preocupar la UCR”, sentenció y apuntó que “los padrones se pueden confeccionar en pocos días, no hay impedimento”, en referencia a uno de los argumentos planteados por Biss para hablar de una interna cerrada.
Merino subrayó que “espero que el partido escuche que gran parte de del radicalismo provincial quiere otra cosa” a lo que plantea la conducción.