El temblor tuvo su epicentro cerca de Villa San Agustín y alcanzó una intensidad de III en la escala Mercalli Modificada. No se reportaron daños.
MIRÁ TAMBIÉN | AySA aplicará un aumento del 1% en tarifas desde abril
Un sismo de magnitud 3,8° en la escala de Richter se registró este viernes por la tarde en la provincia, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El movimiento telúrico ocurrió a las 15:54, con epicentro en las cercanías de Villa San Agustín, departamento Valle Fértil.
Según los registros oficiales, el temblor tuvo una profundidad de 14 kilómetros y fue perceptible en varias localidades. La intensidad en la escala Mercalli Modificada fue de III en San Agustín, Las Tumanas y Astica, mientras que en la capital riojana y Olta se sintió con una intensidad de II a III.
A pesar de la percepción del sismo en distintos puntos de la región, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas afectadas. Las autoridades recomiendan a la población mantener la calma y seguir las indicaciones de prevención sísmica ante posibles réplicas.
Fuente: Diario Cuyo
Foto: Archivo