La noche del jueves fue testigo de un sismo de 4,6 grados en la Escala de Richter que impactó en varias ciudades de la provincia de Córdoba, dejando a los habitantes sorprendidos por la fuerza del temblor. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro se ubicó entre las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, con una profundidad de 10 kilómetros.
MIRÁ TAMBIÉN | Más de la mitad de la población vive sin acceso a servicios esenciales
Aunque el evento sísmico tuvo una duración breve, los efectos se hicieron sentir en diversas localidades, incluyendo Villa Giardino, Bialet Massé, Alta Gracia, La Calera y Tanti, donde los residentes compartieron en redes sociales sus experiencias, describiendo que «se movió todo».
El Inpres informó que este sismo fue similar al registrado en la misma provincia a mediados del mes anterior. Según sus datos, el epicentro se situó en el noroeste de Córdoba, a unos 13 kilómetros al suroeste de Jesús María.
MIRÁ TAMBIÉN | Los argentinos tienen la capacidad de ahorro más baja de Sudamérica
Aunque no se reportaron daños graves ni heridos, el evento generó preocupación entre los residentes, recordando la importancia de estar preparados ante eventos sísmicos en zonas de alta actividad telúrica como esta.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Diario Hoy.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Trágico accidente en Río Turbio se cobró la vida de tres personas
⬇ Nota completa ⬇https://t.co/LykcTBRFhQ
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 26, 2024