El temblor, de magnitud 5,9, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), ocurrió a las 15:59 GMT (12:59 hora argentina) en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, dejando al menos a ocho víctimas fatales, según informes oficiales. El terremoto ocurrió a una profundidad de diez kilómetros y tuvo su epicentro a 100 kilómetros al suroeste de Lanzhou, la capital provincial.
Aunque el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS) inicialmente informó una magnitud de 6 grados, la cifra ajustada a 5,9 mantuvo su impacto significativo. El temblor generó varias réplicas, provocando que residentes de las provincias de Gansu y Qinghai salieran a las calles en busca de seguridad.
Este incidente revive la preocupación por la actividad sísmica en la región, recordando el terremoto de magnitud 5,4 que afectó el este del país en agosto, dejando más de 20 heridos y causando el colapso de numerosos edificios.
MIRÁ TAMBIÉN | El Vaticano acepta dar la bendición a parejas del mismo sexo
Las autoridades locales y los servicios de emergencia se encuentran movilizados para atender la situación y evaluar el alcance de los daños tras este trágico suceso.
Fuente: Télam