domingo 22 junio 2025

Un sismo en el noroeste de China deja al menos ocho víctimas fatales

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 10:29 22/06 | downtack.com

El temblor, de magnitud 5,9, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), ocurrió a las 15:59 GMT (12:59 hora argentina) en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, dejando al menos a ocho víctimas fatales, según informes oficiales. El terremoto ocurrió a una profundidad de diez kilómetros y tuvo su epicentro a 100 kilómetros al suroeste de Lanzhou, la capital provincial.

Aunque el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS) inicialmente informó una magnitud de 6 grados, la cifra ajustada a 5,9 mantuvo su impacto significativo. El temblor generó varias réplicas, provocando que residentes de las provincias de Gansu y Qinghai salieran a las calles en busca de seguridad.

Este incidente revive la preocupación por la actividad sísmica en la región, recordando el terremoto de magnitud 5,4 que afectó el este del país en agosto, dejando más de 20 heridos y causando el colapso de numerosos edificios.

MIRÁ TAMBIÉN | El Vaticano acepta dar la bendición a parejas del mismo sexo

Las autoridades locales y los servicios de emergencia se encuentran movilizados para atender la situación y evaluar el alcance de los daños tras este trágico suceso.

Fuente: Télam

El papa León XIV pidió detener la guerra en Medio Oriente

“Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz. Es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por palabras retóricas que incitan al conflicto”, declaró el Pontífice.

Mirtha Legrand cruzó a Bullrich por la marcha en Plaza de Mayo

“Bullrich dijo que eran 45 mil en Plaza de Mayo, pero eran muchísimas más”, expresó Mirtha en vivo, notablemente conmovida por la convocatoria. “La gente no olvida a Cristina, la siguen bancando mucho”, agregó.

El precio del vino marcó una desaceleración histórica 

Durante abril, el incremento fue apenas del 1% y, en algunas franjas, casi nulo. Entre los vinos de entre $21.735 y $31.050, la suba promedio fue solo del 0,3%, lo que evidencia una fuerte moderación de los precios en el sector.

Docuserie de Netflix: “Las mil muertes de Nora Dalmasso” 

El documental analiza desde la relación extramatrimonial de Dalmasso con amigos del entorno familiar, hasta la polémica acusación y posterior absolución de su esposo, Marcelo Macarrón.

Compartir

spot_img

Popular