lunes 14 septiembre 2026

Un soldado mató a 20 personas en un shopping de Tailandia

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 07:35 14/09 | downtack.com

Un soldado tailandés mató hoy a 20 personas y dejó con heridas de diversa gravedad a otras 31 en un ataque que incluyó disparos dentro de una base militar y en un centro comercial del este de Tailandia, informó el Ministerio de Defensa del país asiático.

Diez horas después del inicio del ataque, el sospechoso, identificado por la policía como Jakrapanth Thomma, se encontraba aún en la cuarta planta del popular centro comercial Terminal 21, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, y mantenía a más de una decena de rehenes, según señalaron medios locales.

Fuerzas especiales y de seguridad rodearon el edificio y establecieron un perímetro de dos kilómetros para tratar de atrapar al atacante, a la vez que llevaron a su madre hasta al lugar para intentar su rendición, reportó la agencia de noticias EFE.

Unas seis horas después de que el asaltante ingresara a Terminal 21, los cuerpos de élite lograron entrar y controlar parte del recinto mientras decenas de personas que estaban atrapadas y escondidas allí fueron evacuadas, según las imágenes difundidas por las cadenas locales.

La policía afirmó que habían asegurado el centro comercial, pero no brindó detalles sobre el tirador, al que describió como un soldado enojado por una disputa por tierras.

El ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, precisó, por su parte, que no quedaban más cuerpos en el interior del edificio, aunque dijo no saber si había más heridos o muertos.

Anutin dijo que un médico recibió un disparo mientras ayudaba a un herido. Según informaciones preliminares, el soldado disparó a primeras horas de la tarde contra un comandante y algunos compañeros en una base militar de las afueras de la ciudad y luego robó un vehículo militar, armas y municiones para desplazarse.

En el trayecto hasta el centro comercial, el militar abrió fuego contra un templo y otros lugares, según medios locales.

Al llegar a Terminal 21, comenzó a disparar indiscriminadamente con un fusil de asalto contra peatones y automóviles, para luego entrar en el recinto y continuar el tiroteo, mientras cientos de personas huían aterrorizadas.

Dieron de alta a Mirtha Legrand tras una semana internada

La histórica conductora había ingresado al centro de salud el lunes 7 de septiembre para realizarse estudios y permanecer bajo seguimiento médico por un cuadro respiratorio bronquial.

El Senado retoma el debate de la reforma electoral

La eliminación de las primarias continúa siendo la prioridad del Gobierno, que necesita reunir mayorías agravadas para aprobar la reforma: 37 votos en el Senado y 129 en la Cámara de Diputados.

Los socialdemócratas ganan las elecciones de Suecia 

El Partido Socialdemócrata fue la fuerza más votada, con el 28,4%, seguido por el Partido Conservador, con el 18,1%, y los ultraderechistas Demócratas de Suecia, con el 17,2%. De confirmarse estos resultados, Andersson tendría posibilidades de encabezar un nuevo gobierno.

Israel propone retirar la nacionalidad a los directores de “NAZA”

Abraham y Szor, ambos periodistas israelíes, reunieron en el documental los testimonios de 24 integrantes de las fuerzas israelíes. Según la película, los militares describen ataques contra civiles palestinos.

Compartir

spot_img

Popular