Contacta con Nosotros

Chubut

Un soldado que recibió pan a la llegada del Camberra volverá a Madryn

El veterano de guerra se reconoció en una publicación gráfica y prometió volver para el homenaje del 19 de junio cuando se inaugure el mural en el ingreso al Muelle Almirante Storni. El administrador portuario, Osvaldo Sala, contó además que el soldado pidió conocer a quien le alcanzó el “felipe”, en lo que se conoce como “El Día que Madryn se quedó sin pan”. “Será para nosotros un homenaje inolvidable”, aseguró el ex intendente.

Publicado

en

Soldados pan

“Falta poco, pero mientras tanto vivimos emoción tras emoción, ha tenido una repercusión muy grande y el acontecimiento se agigante cada vez más a medida que va trascendiendo”, destacó Sala.

“Hay una nota gráfica de ese día, en la llegada del Camberra, un soldado que se asoma desde la caja del camión del Ejército y que recibe de un chico un “Felipe” (pan). Ese soldado se ha reconocido y nos ha llamado para decirnos que viene con su familia: “ese soy yo el de la foto, quiero ir, no he ido nunca, voy a estar”, relató el administrador portuario.

“Quiere identificar al chico que le dio el pan, debe ser un muchachón como él, vamos a hacer lo imposible para ver si podemos concretar ese encuentro”, prometió el ex intendente.

“Estamos invitando a todos los gobernadores, a todas las autoridades nacionales de todas las orientaciones políticas, será una fiesta patria maravillosa, por eso les pedimos a los madrynenses que embanderemos la ciudad, que los acompañemos, que nos juntemos ese miércoles 19 de junio a las 10 para descubrir el Mural en el ingreso al Muelle Almirante Storni”, enfatizó.

“Vamos a invitar a la Banda de la Policía de la Provincia del Chubut para que nos acompañe, después iremos hasta el Monumento de Malvinas para ellos hagan su gran ceremonia, recordaremos a los héroes que quedaron en el mar, ya sea por el hundimiento del Crucero General Belgrano, o porque sus aviones de la Fuerza Área o la Marina fueron derribados”, recalcó Sala.

“Será para nosotros un homenaje a los soldados, suboficiales y oficiales inolvidable, porque se lo merecen, porque nos honraron, porque son nuestros. Tanto los que quedaron en el mar, en el territorio o por supuesto los que regresaron se merecen el mejor de los reconocimientos”, insistió en el final.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *