La plusmarquista mundial de triple salto, Yulimar Rojas, anuncia en Instagram que no podrá competir en los Juegos Olímpicos de París debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
La atleta venezolana Yulimar Rojas, considerada una de las grandes esperanzas de América Latina en los Juegos Olímpicos de París 2024, anunció el viernes en su cuenta de Instagram que no podrá participar en la cita olímpica debido a una lesión en el tendón de Aquiles por la que fue operada.
Rojas, quien conquistó la medalla de oro en la prueba de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio y es cuádruple campeona mundial de la especialidad, así como tricampeona a nivel global en competencias bajo techo, expresó su dolor y tristeza por no poder representar a su país en París 2024.
MIRÁ TAMBIÉN | Soledad Matthysse enfrenta a Victoria Bustos en busca del título superpluma
La lesión ocurrió mientras entrenaba, al caer en el descenso de un salto, experimentando un intenso dolor que fue diagnosticado como una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Su marca planetaria de 15,74 metros, obtenida en el Mundial Bajo Techo de 2022, es un hito en su carrera.
«Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos», expresó Rojas en su publicación. «El deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos».
La noticia ha impactado a sus seguidores y al mundo del deporte, que reconocen el talento y la dedicación de Rojas en su disciplina. Aunque no estará presente en París 2024, la atleta promete regresar con la misma determinación y pasión por su deporte.
Fuente: NA