Ocurrió en el barrio Nuestro Hogar III. El padre no vio a la pequeña mientras guardaba el auto y la embistió. A pesar del esfuerzo médico, la niña murió por un traumatismo de cráneo severo.
MIRÁ TAMBIÉN | Un policía limpiaba su arma reglamentaria y se le escaparon dos tiros
Una tragedia estremeció el martes por la noche a la ciudad de Córdoba, cuando un hombre de 45 años, al realizar una maniobra en su garaje, atropelló y mató accidentalmente a su beba de un año y cuatro meses. El hecho ocurrió en una vivienda de la Manzana 2 del barrio Nuestro Hogar III, al sur de la capital provincial.
Según el reporte oficial, el hombre maniobraba marcha atrás un Toyota Corolla con el objetivo de ingresar al garaje de su casa. En ese momento, sin advertir que su hija se encontraba en el lugar, la embistió. Tras el impacto, él y su pareja llevaron de urgencia a la niña al Hospital Príncipe de Asturias.
En el centro de salud, los médicos intentaron reanimarla, pero la pequeña ingresó con un severo traumatismo de cráneo y no pudieron salvarla. Solo se logró constatar su fallecimiento, lo que generó una profunda conmoción en todo el entorno familiar y entre los vecinos.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a un ladrón reincidente que había escapado de una comisaría
La madre de la menor sufrió una descompensación por la dramática situación y debió ser asistida por personal médico. Mientras tanto, la Policía de Córdoba realiza peritajes en el lugar del hecho y se tomaron declaraciones para reconstruir el episodio. Por el momento, no se informaron medidas judiciales en torno a los padres de la víctima.
Este no es el primer caso de este tipo en la provincia. En noviembre de 2024, un hecho similar ocurrió en la localidad de La Falda, cuando un padre atropelló a su hija de un año al realizar una maniobra marcha atrás. La niña también falleció producto de las lesiones.
Los trágicos episodios vuelven a poner en foco la importancia de extremar precauciones al momento de mover vehículos en espacios residenciales donde pueden encontrarse niños pequeños.
Fuente: Diario de Cuyo
Foto: Archivo