viernes 18 abril 2025

Una beba de un año murió tras ser atropellada por su padre

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
745
=
Actualizado: 08:23 18/04 | downtack.com

Ocurrió en el barrio Nuestro Hogar III. El padre no vio a la pequeña mientras guardaba el auto y la embistió. A pesar del esfuerzo médico, la niña murió por un traumatismo de cráneo severo.

MIRÁ TAMBIÉN | Un policía limpiaba su arma reglamentaria y se le escaparon dos tiros

Una tragedia estremeció el martes por la noche a la ciudad de Córdoba, cuando un hombre de 45 años, al realizar una maniobra en su garaje, atropelló y mató accidentalmente a su beba de un año y cuatro meses. El hecho ocurrió en una vivienda de la Manzana 2 del barrio Nuestro Hogar III, al sur de la capital provincial.

Según el reporte oficial, el hombre maniobraba marcha atrás un Toyota Corolla con el objetivo de ingresar al garaje de su casa. En ese momento, sin advertir que su hija se encontraba en el lugar, la embistió. Tras el impacto, él y su pareja llevaron de urgencia a la niña al Hospital Príncipe de Asturias.

En el centro de salud, los médicos intentaron reanimarla, pero la pequeña ingresó con un severo traumatismo de cráneo y no pudieron salvarla. Solo se logró constatar su fallecimiento, lo que generó una profunda conmoción en todo el entorno familiar y entre los vecinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a un ladrón reincidente que había escapado de una comisaría

La madre de la menor sufrió una descompensación por la dramática situación y debió ser asistida por personal médico. Mientras tanto, la Policía de Córdoba realiza peritajes en el lugar del hecho y se tomaron declaraciones para reconstruir el episodio. Por el momento, no se informaron medidas judiciales en torno a los padres de la víctima.

Este no es el primer caso de este tipo en la provincia. En noviembre de 2024, un hecho similar ocurrió en la localidad de La Falda, cuando un padre atropelló a su hija de un año al realizar una maniobra marcha atrás. La niña también falleció producto de las lesiones.

Los trágicos episodios vuelven a poner en foco la importancia de extremar precauciones al momento de mover vehículos en espacios residenciales donde pueden encontrarse niños pequeños.

Fuente: Diario de Cuyo 

Foto: Archivo

Israel presiona Hamas atacando a civiles: 40 muertos en Gaza

Los ataques se concentraron en tiendas de campaña que albergaban a desplazados palestinos en Al Mawasi y Beit Lahia. En Jabaliya, siete miembros de una misma familia murieron tras otro bombardeo.

Talleres recibe a Vélez con la mira puesta en los octavos

Talleres y Vélez se enfrentan en un partido clave por la fecha 14 del Torneo Apertura. Ambos necesitan la victoria para seguir sumando puntos en la tabla.

Racing busca escalar en el Apertura ante Central Córdoba

Racing enfrenta a Central Córdoba por la fecha 14 del Torneo Apertura con la misión de acercarse a los octavos de final.

Murió Ronnie Scott, piloto argentino que combatió a los nazis

Scott integró un contingente de 32 voluntarios argentinos que viajaron a Inglaterra para sumarse al combate contra el nazismo. Ingresó a la fuerza aérea naval británica en 1944 y fue parte del Escuadrón Aeronaval 761.

Compartir

spot_img

Popular