viernes 14 agosto 2026

Una compañía de India diseño un generador que convierte al aire en agua potable

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.521,48
0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
476
0,85%
Actualizado: 15:20 14/08 | downtack.com

Uravu Labs, una startup en Kozhikode, India, está revolucionando el acceso al agua potable al convertir el aire en agua mediante generadores atmosféricos, en medio de una grave escasez hídrica.

MIRÁ TAMBIÉN | Subastarán el esqueleto del estegosaurio más grande del mundo

En medio de la crítica escasez de agua que enfrenta la ciudad de Kozhikode, India, la startup Uravu Labs ha presentado una solución innovadora para abordar el problema. Fundada por Swapnil Shrivastav, Govinda Balaji y Venkatesh Raja, la compañía ha desarrollado generadores de agua que funcionan mediante un desecante líquido que extrae la humedad del aire. Este proceso, que utiliza energía solar o eléctrica renovable, convierte la humedad en agua potable, siendo capaz de producir hasta 2.000 litros al día por unidad.

A pesar de los desafíos financieros enfrentados, Uravu Labs ha encontrado una demanda en clientes comerciales como la industria hotelera, destacando la importancia de esta tecnología en un mundo donde más del 50% de la población global enfrenta escasez de agua.

Fuente: Infobae

Foto: PNI News 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Trelew: brindarán una capacitación sobre salud mental en el ámbito universitario

La UNPSJB y el Municipio de Trelew organizan una capacitación sobre salud mental universitaria, con enfoque en detección y acompañamiento.

Extraditaron a Turquía a un peligroso líder criminal detenido en Argentina

Tras el proceso judicial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, concedió la extradición solicitada por Interpol Ankara.

Pericia confirmó que el vestidor de los dólares es de la casa de Insaurralde

Para la Justicia, las grabaciones fechadas en abril y mayo de 2023 podrían resultar relevantes, ya que corresponden al período en que Cirio e Insaurralde atravesaban su separación.

La Justicia definió qué juez investigará la causa por la mansión de Pilar

Con la decisión de la Cámara de Casación, González Charvay continuará con la investigación desde el juzgado federal de Campana. La resolución pone fin, al menos por ahora, a la disputa de competencia que había enfrentado a la Justicia porteña con el tribunal bonaerense.

Compartir

spot_img

Popular