Una década de glorias: River, 10 años de éxito y transformación

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 05:50 16/10 | downtack.com

La actual conducción de River Plate cumple 10 años de gestión en el ciclo más exitoso de su historia con 17 títulos, la reforma del estadio Monumental, la era de Marcelo Gallardo y otros hitos que fueron enumerados y difundidos en un hilo de Twitter oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Lucas Passerini sueña con Boca

El secretario general del club, Stéfano Di Carlo aseguró: «un 17 de diciembre como hoy, hace 10 años, iniciamos junto a @RodolfoDonofrio y @JorgeBrito un camino de gran responsabilidad y compromiso en @RiverPlate».

«Nuestra institución atravesaba una situación económica crítica, la crisis deportiva más grande de su historia y un deterioro progresivo y general en cada una de sus áreas», aseveró para luego enumerar 10 momentos claves del proceso que se inició en 2013.

Entre los hitos que alistó aparecen: la vuelta de los ídolos, la permanencia en tiempo récord de Marcelo Gallardo como DT, los 10 títulos nacionales y 7 internacionales y las 5 eliminaciones a Boca, incluida la final de la Copa Libertadores del 2018 en Madrid.

Además apuntó que River es el mejor club vendedor de futbolistas del continente y octavo del mundo en este siglo, el aporte de media docena de jugadores a la selección campeona mundial en Qatar y la profesionalización del fútbol femenino.

MIRÁ TAMBIÉN | Atlético Tucumán: Silencio en el mercado de pases y el futuro incierto de Orihuela

Por último, Di Carlo destacó; el récord de socios que ubica a River el primer puesto del continente y segundo del mundo, los 48 partidos de local a estadio lleno con un promedio de 80 mil personas por partidos, la ampliación y remodelación del estadio que se convirtió en el más grande de Sudamérica y las obras en el River Camp y en los nuevos terrenos.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Verón fue suspendido por tres meses tras los incidentes en la Supercopa 

Fue por ingresar al campo de juego e increpar al árbitro Darío Herrera durante el cierre del partido frente a Rosario Central. Además, el club recibió una multa equivalente a 500 entradas.

Argentina confirmó a sus atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación nacional competirá en 16 disciplinas entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre en Senegal. Será la primera edición del evento olímpico juvenil que se realizará en África y la primera desde Buenos Aires 2018.

Estudiantes empató con Flamengo y buscará la clasificación a la final en Brasil

El Pincha igualó 0-0 en La Plata por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2026. El equipo de Eduardo Domínguez intentó imponer su intensidad, pero no pudo superar al conjunto brasileño y deberá definir la serie en el Maracaná.

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Compartir

spot_img

Popular