El hombre, que tenía pedido de captura por un delito sexual, intentaba huir con su familia en una embarcación precaria. La niña de 4 años fue hallada muerta y su paradero sigue siendo incierto.
MIRÁ TAMBIÉN | Un colectivo se prendió fuego en plena Ruta 40
Una tragedia con ribetes judiciales conmociona a la provincia de Misiones, luego de que una nena de 4 años muriera ahogada y su padre se encuentre desaparecido tras intentar cruzar el Río Paraná en una canoa rumbo a Paraguay. El hecho ocurrió el sábado por la tarde en Puerto Lapacho, en la localidad de General Urquiza, a 90 kilómetros de Posadas.
Según informaron fuentes oficiales, la familia —compuesta por dos adultos y dos niños— se embarcó de manera precaria para llegar al vecino país, presuntamente para evadir los controles fronterizos. A pocos kilómetros de haber zarpado, la canoa se rompió y todos cayeron al agua.
En medio del caos, Beatriz, de 29 años, logró nadar hasta la orilla con su hijo de 2 años. En tanto, Ariel Arcenio, de 32, intentó salvar a su hija Celeste Maribel Ruiz Díaz, de cuatro años, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.
MIRÁ TAMBIÉN | El impacto de la hiperconectividad en la salud de los adolescentes
El cuerpo de la nena fue hallado el domingo pasadas las 15.30, a pocos kilómetros del lugar donde se produjo el naufragio. Estaba flotando en el río, y se estima que emergió debido al tiempo transcurrido desde su desaparición. La búsqueda del padre continúa, a cargo de efectivos de la Policía de Misiones y Prefectura Naval Argentina.
Lo que en principio parecía un accidente familiar tomó un giro inesperado cuando se confirmó que Arcenio tenía un pedido de detención vigente por un delito contra la integridad sexual, con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América. La principal hipótesis es que intentaba escapar hacia Paraguay junto a su familia.
MIRÁ TAMBIÉN | Detectaron en Trelew la alcoholemia más alta de todo Chubut
El padre de Arcenio indicó que su hijo había regresado brevemente a su domicilio alrededor de las 18:30 del sábado, pero luego se dirigió hacia una zona de monte, lo que alimenta la posibilidad de una fuga planificada.
La búsqueda del hombre se retomará este lunes con un operativo intensivo de rastrillaje por tierra y agua. Aunque las autoridades creen que pudo haber muerto ahogado, no descartan que haya logrado escapar.
Fuente y foto: Diario de Cuyo