Foto: EQS Notas.
El subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez, explicó en Radio 3 que la propagación del fuego se vio favorecida por los fuertes vientos y la vegetación de la zona.
Un incendio de gran magnitud se desató el pasado domingo al mediodía en el ejido municipal de Trevelin, en la zona de Piedra Holdich, cerca de la Ruta Provincial N° 34. Debido a las adversas condiciones climáticas, el fuego avanzó rápidamente, atravesando la jurisdicción de Esquel y acercándose al Boquete Nahuelpan.
El subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez, explicó en Radio 3 que la propagación del fuego se vio favorecida por los fuertes vientos y la vegetación de la zona. «Tuvo mucha actividad debido al viento reinante y la vegetación», comentó Pérez, destacando la complejidad del incendio.
MIRÁ TAMBIÉN: Combaten un importante incendio cerca de la Ruta 34
Ante la creciente amenaza, se ha activado un operativo de emergencia con todos los recursos disponibles para contener el avance del incendio. Además del personal de combate en tierra, se sumarán dos aviones hidrantes para reforzar las tareas de extinción. El fuego se encuentra cerca de un pinar y varias viviendas, lo que aumenta el riesgo para la población.
Las autoridades informaron que el fuego avanzó por la parte alta del sector, lo que obligó a la evacuación de una familia. Por el momento, las autoridades continúan monitoreando el comportamiento del incendio y no descartan la posibilidad de nuevas evacuaciones en caso de ser necesario.