Contacta con Nosotros

Patagonia

Una familia está en Madryn y les usurparon la casa en Gallegos

Se trata de una familia que se encuentra en Chubut y a la cual le informaron que el fin de semana pasado les usurparon una casa en la Capital de Santa Cruz.

Publicado

en

Se trata de un matrimonio de adultos mayores y su hijo que se encuentran viviendo en Puerto Madryn desde 2011 luego de mudarse desde Río Gallegos, donde tiene una vivienda.

La misma se encuentra en el barrio San Benito de la Capital santacruceña y el fin de semana pasado amigos de la familia recorrieron la zona y advirtieron que la vivienda había sido usurpada: había una camioneta afuera, gente en el interior e incluso habían pintado el frente del domicilio.

La vivienda se encuentra en una zona alejada del radio céntrico, sobre la avenida Asturias, pasando las vías del tren.

La situación la dio a conocer el hijo del matrimonio, un hombre identificado como Emanuel, que informó a La Opinión Austral que sus padres tienen 67 y 63 años y son los dueños de la vivienda.

Ellos se encuentran en nuestra provincia, en Puerto Madryn, y ahora ante la novedad se encuentran intentando gestionar la manera de ir hasta Río Gallegos para intentar resolver la situación.

Al momento, la familia no realizó la denuncia ya que no sabe cómo actuar estando tan lejos.

“Tenemos el terreno hace 20 años. Hay una casa ahí. No sé cuántas personas hay viviendo, sabemos que hay una camioneta afuera”, contó el hombre.

Emanuel también señaló que la “sorpresa” se la comunicaron el domingo pasado cuando amigos de la familia recorrieron la zona. Las personas que ingresaron “pintaron el frente incluso y la verdad no sé cuántas personas hay viviendo”.

“El problema que tenemos nosotros es que no podemos viajar a Río Gallegos, se complicó mucho el tema con el COVID”, dijo el hombre.

Además contó que su padre, se encuentra afectado por esta situación, recordando que “se rompió el lomo para pagar el terreno. Mi viejo es muy trabajador, estuvo en el Consejo Agrario y en el campo, inspeccionando animales para la Rural de Gallegos”.

Sobre el final, señaló que la familia se encuentra molesta y preocupada ya que no saben qué hacer ante la situación y cómo lograr llegar hasta allí.

Fuente: laopinionaustral.com