jueves 4 junio 2026

Una localidad de Chubut declaró asueto por el Día del Hombre

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.458,12
-0,73%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
489
-0,61%
Actualizado: 14:20 04/06 | downtack.com
Foto: www.anbariloche.com.ar.
La medida busca reconocer el aporte de los hombres a la sociedad y reflexionar sobre la salud masculina, bienestar y equidad de género.

Los empleados municipales masculinos de Epuyén no trabajarán este martes 19 de noviembre, gracias a una ordenanza local que establece asueto con motivo del Día Internacional del Hombre. La medida, impulsada por el municipio que lidera José Contreras, busca reconocer el aporte de los hombres a la sociedad y reflexionar sobre la salud masculina, bienestar y equidad de género.

MIRÁ TAMBIÉN: Detalles del destacado proyecto agroecológico de la Escuela de Las Golondrinas

La decisión, regulada por la ordenanza n.º 1299/2022, generó debate en la comunidad. Mientras algunos la consideran un gesto positivo para visibilizar problemáticas de los hombres, otros cuestionan su pertinencia y equidad.

El comunicado oficial aclaró que la disposición aplicaba exclusivamente al personal masculino municipal y que las actividades administrativas se mantuvieron con normalidad. Sin embargo, las opiniones encontradas destacan la necesidad de debatir el impacto y alcance de este tipo de iniciativas.

Presentaron la 10ª edición de Aventura Franca Austral

La tradicional carrera tendrá lugar en plena temporada de ballenas y fue destacada como un evento que integra deporte, turismo y cuidado ambiental.

Chubut retomará una obra paralizada y construirá diez viviendas en El Hoyo

El gobernador Ignacio Torres firmó un convenio con la Municipalidad para concluir una obra nacional paralizada correspondiente al programa Casa Propia.

🔴 VIVO | Legislatura debate proyectos y el nombramiento de una fiscal

Entre los temas destacados figura el tratamiento de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para crear el programa “Juegos Comunales”.

Medina asume la conducción de la UCR Trelew y llama a recuperar la confianza en la política

La actual secretaria de Políticas para el Bienestar Integral dialogó con Radio 3 y destacó que la renovación de autoridades representa una oportunidad para fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

Compartir

spot_img

Popular