domingo 15 junio 2025

Una localidad de Misiones declara emergencia sanitaria por brote de dengue

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 08:14 15/06 | downtack.com

La localidad misionera de San Ignacio se encuentra en emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue en el municipio, desde este jueves y por el término de un año, se informó.

La Ordenanza 5/2024, que establece la medida, fue sancionada el pasado 14 de febrero por el Concejo Deliberante y entró en vigencia hoy tras la publicación en el Boletín Oficial.

Con la emergencia se facultó al Ejecutivo municipal a adoptar medidas extraordinarias para preservar los servicios esenciales y salvaguardar los intereses de la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a la hermanastra de “La Mole” Moli acusada de narcotráfico

También para gestionar ante las distintas reparticiones «cuantos recursos considere necesarios, efectuando las erogaciones necesarias de acuerdo con las disponibilidades de las arcas municipales».

Además, permite la creación de la Mesa de Gestión para la Prevención y Lucha contra el Dengue en el ámbito municipal.

Entre los argumentos ofrecidos por los concejales se destacan que a la fecha tienen «180 casos notificados de dengue, y sumado a esto los casos en los que los vecinos no asisten al centro de salud y por ello no se conocen estas cifras, más aún, sumando los casos asintomáticos, acentuando una situación difícil dentro de nuestra ciudad».

MIRÁ TAMBIÉN | Se cumplen 12 años de la Tragedia de Once 

Y agregan que: «La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito».

En Misiones actualmente hay 4.224 casos confirmados por laboratorio de dengue, 4.216 casos autóctonos, 8 importados, lo que representa un aumento de 679 casos en relación a la semana pasada, según el último informe de la cartera de salud.

Además, 11 personas fallecieron a causa de la enfermedad desde que se desató el aumento de casos en la provincia, a mediados de diciembre de 2023.

Fuente: Télam

Milei regresó al país y prepara más ajuste por decreto

Los textos normativos, elaborados durante su ausencia, contemplan recortes, despidos, venta de activos públicos y la reconversión de estructuras descentralizadas. Las áreas más afectadas serán Salud, Capital Humano y Economía.

Las compras en el exterior ya duplican las de 2024

Según la Secretaría de Comercio, los sectores más activos en el uso del courier fueron los bienes de capital, consumo y tecnología. Las compras externas no solo benefician a particulares, sino también a pymes que importan piezas o insumos claves para su producción.

Mirtha contra Cristina Kirchner: “Tiene que devolver la plata que robó”

Visiblemente afectada, “la Chiqui” aclaró que no pretendía emitir juicio, pero fue clara: “Si robó, es justo que la condenen. Qué horrible la palabra condenen”, agregó en medio de un acalorado debate político junto a sus invitados.

Cientos de miles protestan en EE.UU. contra el «rey» Trump

En Los Ángeles, incluso se alzó un enorme globo que caricaturizaba a Trump como un bebé en pañales. En total, cientos de miles participaron en la jornada a nivel nacional.

Compartir

spot_img

Popular