jueves 27 agosto 2026

Una madre y su pareja fueron detenidos por la muerte de una bebé en San Luis

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.540,39
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 11:40 27/08 | downtack.com

La muerte de una bebé de 10 meses conmocionó a San Luis, después de pasar una semana de lucha en terapia intensiva. La pequeña presentaba graves heridas que llevaron a la detención de su madre, de 23 años, y su pareja de 32 años, por orden judicial, según informaron fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei envió un mensaje a los votantes: “Tenemos cinco días para hacer historia”

La bebé, quien había sido ingresada al Hospital Pediátrico de San Luis con un cuadro crítico, presentaba un edema cerebral, un hematoma subdural en la cabeza, fractura de cráneo, así como hematomas en el rostro y el pie derecho, con entre cuatro y cinco días de antigüedad. A pesar de haber llegado sin signos vitales, el personal del hospital logró reanimarla.

El relato proporcionado por la madre sobre lo sucedido con la bebé señalaba que esta se había caído de la cama durante la madrugada y que luego había continuado durmiendo hasta que empezó a convulsionar alrededor del mediodía. Lo que generó preocupación entre los profesionales médicos es que tres semanas antes, la niña estuvo enyesada por una fractura en una de sus piernas, explicada por la madre como el resultado de que sus hijas y sobrinos la habían pisado mientras saltaban en la cama donde la bebé estaba recostada.

MIRÁ TAMBIÉN | Llega a Buenos Aires el segundo vuelo con repatriados de Israel

A pesar de no contar con una denuncia formal, la justicia comenzó a investigar el caso, recabando testimonios del grupo familiar, el entorno de la niña, y la pareja de la madre, además de entrevistarse con vecinos y vecinas. Además, se realizó una inspección ocular en la vivienda del barrio Justo Daract, donde reside el hombre.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Una camioneta se incendió en Ruta 3 y quedó completamente destruida

El siniestro se registró este miércoles en horas de la noche, en cercanías de Comodoro Rivadavia. Afortunadamente no hubo heridos.

Trump dejó afuera a la Argentina del nuevo cupo de carne de EE.UU.

El gobierno de Donald Trump habilitó un contingente temporal de 300.000 toneladas de carne vacuna con condiciones arancelarias preferenciales. La Argentina quedó excluida porque ya cuenta con una cuota propia para ingresar al mercado estadounidense.

Lo principal de la sesión del Concejo Deliberante de Trelew 

Entre los proyectos tratados, obtuvo despacho favorable la iniciativa vinculada al Programa Provincial de Acompañamiento ante el Duelo, Siniestros o Catástrofes Familiares Zoe Ochoa, además de la adhesión a la reglamentación nacional de la Ley de Tránsito.

Con más de 4 millones de pesos en premios, se viene un nuevo Rally Aniversario de Gaiman

La edición número 17 de la competencia se largará este domingo por la mañana, desde el Gimnasio Municipal. El integrante de la Unión de Ciclistas de Montaña, Federico Cervera, dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre el evento.

Compartir

spot_img

Popular