Cinco personas más fueron imputadas, pero se les impusieron medidas cautelares distintas a la privación de la libertad.
Aunque el monto exacto de las estafas aún no ha sido determinado, se estima que asciende a alrededor de 1.700.000 dólares y 40.000.000 de pesos.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno porteño llama a audiencia para subir tarifas de servicios públicos
El fiscal adjunto Guillermo Loyola, encargado de la investigación, solicitó la prisión preventiva para los hermanos M.G.S. (45) y F.L.S. (48), señalándolos como líderes de la asociación ilícita y coautores de estafas reiteradas. Por su parte, la madre de ambos, M.O.C. (71), fue acusada de ser miembro de la asociación ilícita y partícipe principal de las estafas.
El juez Gustavo Bumaguín determinó la prisión preventiva para los tres acusados, aunque debido a su edad, la mujer cumplirá arresto domiciliario.
Además, el magistrado ordenó la inhibición general de bienes de los hermanos y de tres empresas bajo su administración, por un total de 234.385.019,62 pesos cada uno, más el 50% estimado provisionalmente para intereses y costos procesales.
MIRÁ TAMBIÉN | Caso Julio López: el Estado argentino reconoció su responsabilidad ante los hijos y la CIDH
El fiscal Loyola afirmó que «los dos líderes de la asociación ilícita son los únicos propietarios del grupo inmobiliario a través del cual se llevaron a cabo las estafas». Añadió que las maniobras se perpetraron entre el 28 de noviembre de 2019 y el 28 de noviembre de 2022, perjudicando a una cantidad de personas aún no determinada, ya que cada día se suman nuevos denunciantes.
Por último, el fiscal aseguró que las pruebas recopiladas «son suficientes para establecer la autoría y la materialidad del delito por parte de los dos líderes de la asociación ilícita y de la mujer».
Fuente Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Talleres y Banfield empataron en un partido clave
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 30, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/25tdrUycGg