El hecho se registró este miércoles a unos 25 kilómetros de El Foyel. Durante las tareas para liberar al vehículo se provocó un corte de fibra óptica.
Una máquina que trabajaba en el camino hacia Bariloche, a unos 25 kilómetros de El Foyel, causó un corte significativo en el servicio de internet al dañar un cable de fibra óptica.
Este incidente dejó a miles de usuarios de la zona cordillerana sin acceso a la conectividad, afectando especialmente a Esquel, donde una buena parte de la población se encuentra sin servicio.
MIRÁ TAMBIÉN: Con la colaboración de vecinos, la policía desbarató un kiosco narco
Según informaron, el problema ocurrió cuando la máquina se encajó en el barro. Al intentar liberarla con las orugas, se formó un pozo más grande que provocó el corte de la fibra óptica perteneciente a la empresa Arsat. Esta situación ha generado inconvenientes para muchos usuarios que dependen del internet para sus actividades diarias.
A pesar de los esfuerzos realizados durante la tarde del miércoles para reparar el daño, los técnicos no lograron restablecer el servicio. Se estima que el servicio de internet se reestablecería cerca del mediodía de este jueves.