La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro para los próximos martes y miércoles en protesta por los despidos gubernamentales, advirtiendo que la medida afectará los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, lo que podría frenar las exportaciones agroindustriales.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha confirmado un paro para los próximos martes y miércoles en Argentina, con el objetivo de protestar contra los despidos anunciados por el Gobierno. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló que la medida de fuerza afectará los puertos, aeropuertos y aduanas del país, lo que podría tener un impacto significativo en las exportaciones agroindustriales.
Aguiar criticó las amenazas de despidos por parte del Gobierno, especialmente en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), donde se ha anunciado un recorte del 30% en la planta de personal. ATE considera inadmisible este ajuste en un organismo esencial que siempre se ha autofinanciado y ha generado recursos para el Estado.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta Amarillo: qué provincias se verán afectadas por los fuertes vientos
La medida de fuerza incluirá la paralización de los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, así como la suspensión de la fiscalización en las barreras zoosanitarias del país. Aguiar advirtió que, además de esta acción, los trabajadores estatales multiplicarán las protestas en todos los ministerios y organismos gubernamentales en los próximos días.
En la nota formal enviada al Gobierno, ATE destaca la necesidad de contar con un Senasa bien dotado de recursos humanos y financieros para mantener el estatus zoosanitario del país, especialmente en un momento en que se pretende aumentar las exportaciones y abrir las importaciones de alimentos.
Fuente: NA