En el marco del acto central alusivo al 115° aniversario del Descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mariano Arcioni fue interceptado por una joven militante del PRO que le entregó 10 mil firmas en contra de la Ley de Lemas.
Se trata de Gimena Cutini, quien le dijo al mandatario provincial que es estudiante de Ciencias Políticas. “Quería entregarle 10 mil firmas -de chubutenses- que están en contra del cambio de las reglas del juego que tengan que ver con la Ley de Lemas en Chubut”, le expresó la joven al hacerle entrega de las rúbricas de los vecinos.
Sorprendido por la situación, Arcioni le preguntó: “¿por qué me lo entregas a mí?”. A lo que Cutini le respondió: “porqué usted es el gobernador”.
En un primer momento el mandatario se negó a recibir las firmas y le contó a la militante del PRO que “eso tiene que ir a Legislatura”.
Sin embargo, y ante la insistencia de la joven, Arcioni recibió las firmas y se las entregó al secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, quien lo acompañaba durante la recorrida.