viernes 3 julio 2026

Una mujer mató a puñaladas a su expareja

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
=
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 02:35 03/07 | downtack.com

Se registró este jueves un violento episodio de violencia de género en Rawson, donde una mujer de 36 años apuñaló y mató a su expareja.

Según informaron desde Fiscalía, el hecho ocurrió en horas de la mañana, en una vivienda del barrio Gregorio Mayo. Allí, una mujer le profirió cortes en zona abdominal mediante la utilización de un cuchillo al hombre.

MIRÁ TAMBIÉN: «Voy hacer que mi marido te corte el cogote», la amenaza de muerte de una mujer a su vecina

A raíz de lo sucedido, la víctima, que fue identificada como Luis Vargas, de 38 años, fue internado en un primer momento en el Hospital Santa Teresita y posteriormente traslado a un centro médico de Trelew. Pasadas las 15, Fiscalía confirmó el fallecimiento del sujeto.

En el lugar del hecho se hizo presente la fiscal general de Rawson, Florencia Gomez, junto al procurador Leonardo Cheuqueman y demás investigadores del Ministerio Público Fiscal, Sebastián Paredes y Angelo Burgos, quienes se encuentran realizando las medidas de investigación solicitadas por la Fiscal jefe. Se encuentra una mujer detenida por el suceso, el jueves se prevé la audiencia de control de detenidos. La caratula de la causa es «homicidio».

TE PUEDE INTERESAR: Amenazó a una mujer con un arma de fuego y terminó tras las rejas

Fuentes exclusivas de Radio 3 indicaron que la víctima habría ido a buscar a un hijo que tenían en común con la mujer. Allí se habría producido una pelea y ella se habría defendido de una agresión de la víctima.

La fiscal Gómez habló con Radio 3 y detalló que la audiencia de control de dentición de la mujer se realizará el jueves y será presidida por la jueza Karina Breckle. Dijo además que la causa está caratulada como «homicidio».

Contó asimismo que se realizó un allanamiento en el lugar del hecho y que se secuestraron los elementos necesario para esclarecer lo ocurrido, entre ellos un cuchillo.

Para finalizar, Gómez comentó que el llamado a la policía lo hizo un menor de 11 años presente en la casa del homicidio, el cual sería un hijo en común de los involucrados

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Milei impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

El debate se enmarca en discusiones con el Fondo Monetario Internacional, que ha sugerido fortalecer la independencia del organismo y limitar el financiamiento monetario del déficit una vez consolidada la estabilidad macroeconómica.

Se difundieron audios de Matías Morla contra las hijas de Maradona

Morla sostuvo que fue "el mejor amigo" de Maradona y remarcó que ejerció como su apoderado hasta el día de su fallecimiento. Explicó que administraba los negocios y contratos comerciales del exfutbolista.

Tres mil evacuados por un incendio forestal en el sur de Francia

El mayor de ellos se registra en la sierra de Oupia, entre los departamentos de Hérault y Aude, donde el fuego ya consumió unas 900 hectáreas. En toda la región permanecen desplegados alrededor de 1.200 bomberos para combatir los distintos focos.

Fiscal del caso Loan sospecha que Laudelina plantó prueba para desviar la investigación

La cuarta jornada del juicio finalizó con nuevos testimonios y la expectativa de que el proceso se prolongue durante varios meses. La fiscal Pourcel advirtió que las demoras registradas en las audiencias podrían extender el debate oral hasta diciembre.

Compartir

spot_img

Popular