En un hecho impactante, una niña de 2 años tuvo que ser hospitalizada después de dispararse accidentalmente en el pecho con una réplica de una pistola de aire comprimido que pertenecía a su padre. El incidente, ocurrido en una vivienda en La Plata, inicialmente fue reportado como un robo por el padre, quien quedó demorado por «falsa denuncia».
El padre afirmó inicialmente que dos ladrones armados irrumpieron en su quinta con intenciones de robo, y que durante un forcejeo para evitar el robo, su hija resultó herida por un disparo de los delincuentes. Sin embargo, las investigaciones de la policía revelaron que el relato no era verídico.
Tras analizar imágenes de cámaras de seguridad y recopilar testimonios de vecinos, se descubrió que la niña manipulaba una réplica de una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros y se disparó accidentalmente en el pecho. A pesar de la falsedad de la denuncia, la niña sufrió solo una herida superficial de balín de aire comprimido y fue dada de alta después de recibir atención médica.
MIRÁ TAMBIÉN | Turistas chilenos desbarrancaron en la alta montaña
El padre fue detenido por «falsa denuncia» y quedó a disposición de la UFI N° 2. Además, se ordenó la incautación de la réplica de la pistola de aire comprimido y su cargador, que contenía 15 proyectiles.
Fuente: Télam