lunes 21 septiembre 2026

Una niña fue víctima de grooming en Santiago del Estero

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 01:05 21/09 | downtack.com

Una madre denuncia el acoso sexual digital que sufrió su hija a través de WhatsApp, en un caso que moviliza a las autoridades y expone los peligros del grooming en menores.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno habilitó el uso de biocombustibles en barcos marítimos y fluviales

Una niña de 12 años en Santiago del Estero fue víctima de grooming y ciberacoso por parte de un hombre extranjero que contactó a la menor mediante una aplicación de mensajería, generando alerta en la comunidad y en las autoridades locales. La denuncia la realizó su madre, quien identificó el peligro y rápidamente comunicó los hechos a la Policía, desencadenando una investigación a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda.

El caso se conoció cuando la madre observó comportamientos inusuales en su hija, quien durante una entrevista familiar mostró actitudes y conductas preocupantes, incluyendo la exhibición de partes del cuerpo y la presencia de mensajes con contenido sexual. Al revisar el teléfono, la mujer halló un video en el que su hija aparecía exhibiendo partes íntimas y recibió mensajes de un número de Perú, que le enviaba material pornográfico y coaccionaba a la menor a enviar imágenes con contenido sexual.

Las autoridades policiales, en coordinación con la fiscal Daniela Yslas, instruyeron el secuestro del teléfono de la menor y la recopilación de chats con diferentes números extranjeros. Se ordenó además el análisis del dispositivo por parte del Departamento de Ciberseguridad para esclarecer la magnitud del grooming y determinar las responsabilidades del caso.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular