viernes 23 febrero 2024

Una nueva variante de coronavirus se propaga por todo el Reino Unido

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 19:38 23/02 | downtack.com

Una nueva variante de la Covid-19 conocida como EG.5.1, está ganando terreno en el Reino Unido, confirmaron este viernes autoridades sanitarias, que aclararon que por el momento están vigilando su propagación con detenimiento.

La variante más dominante en el Reino Unido sigue siendo la Arcturus XBB.1.16, otro descendiente de Omicron, que constituye el 39,4% de todos los casos.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa) clasificó esta variante, que desciende de la variante Omicron y está vigilando su propagación con detenimiento.

La presencia de esta variante se incrementó rápidamente, representando ahora el 14,6% de los casos, lo que la convierte en la segunda más común en el país.

MIRÁ TAMBIÉN: El Banco de Inglaterra subió las tasas al nivel más alto desde 2008 para combatir la inflación

En las últimas semanas, las tasas de coronavirus experimentaron un aumento significativo, con un salto del 3,7% a 5,4% en los casos respiratorios.

A su vez, los ingresos hospitalarios también aumentaron, situándose en 1,97 por 100.000 habitantes, un incremento desde el 1,17 por 100.000 en el informe anterior de la Ukhsa.

Los grupos de edad más avanzada, como los mayores de 85 años, muestran las tasas de ingreso hospitalario más elevadas y estas han aumentado a 20,49 por 100.000 desde los 9,8 por 100.000 del informe anterior.

Mary Ramsay, jefa de inmunización de Ukhsa, aseguró que continúan viendo un aumento en los casos de coronavirus en el informe de esta semana.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutaron en Estados Unidos a un hombre que mató a su esposa y a otra mujer

«También hemos visto un pequeño aumento en las tasas de hospitalización en la mayoría de los grupos de edad, particularmente entre los ancianos», informó.

Sin embargo, destacó que los niveles generales de internación siguen siendo extremadamente bajos, pero continuarán monitoreando estas tasas de cerca.

Las autoridades insisten en la importancia de seguir las medidas de prevención como el lavado de manos regular y minucioso y mantenerse alejado de los demás en caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria.

Además, el Reino Unido planea contactar a aquellos que estén en condiciones para recibir la vacuna estacional en otoño de 2023, instando a todos los que sean ofrecidos a aceptarla cuando se les presente.

La aparición de la variante EG.5.1 en el Reino Unido subraya la naturaleza en constante evolución de la pandemia y la necesidad continua de vigilancia y adaptación a las cambiantes condiciones epidemiológicas, concluyeron las fuentes oficiales.

Fuente: Télam.

Torres aseguró que las medidas de Nación son «una clara represalia»

El titular del ejecutivo chubutense aseguró que las últimas medidas de Nación son una clara represalia “porque nos pusimos de acuerdo para proteger los intereses de los vecinos con un intendente que no es del partido del Gobierno Nacional”.

San Lorenzo visita a Huracán en un “a todo o nada”

El Globo y el Ciclón reviven el antiguo clásico barrial con previa “caliente”.

Gendarmería rescató piezas históricas que eran comercializadas ilegalmente

La Gendarmería Nacional realizó este viernes un allanamiento en el que se logró rescatar "una enorme cantidad de piezas, con valor histórico", que eran comercializadas en la provincia de Córdoba, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Derivan a un hospital psiquiátrico a la madre de la beba hallada en un contenedor

La joven de 18 años que había sido detenida en la ciudad de Rosario tras el hallazgo del cadáver de su beba de 4 meses en un contendedor de residuos, fue derivada este viernes a un hospital psiquiátrico por orden judicial tras suspenderse la imputación, informó el Ministerio Público de la Acusación.

Compartir

Popular