lunes 23 junio 2025

Una parrilla argentina compite entre los restaurantes más bellos del mundo

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 05:14 23/06 | downtack.com

La parrilla argentina Ceferino, ubicada en el barrio Salamanca de Madrid, es seleccionada para los Restaurant and Bar Design Awards en la categoría “iluminación”, destacándose entre 10,000 restaurantes globales.

MIRÁ TAMBIÉN | Nicolás Maduro se enfrenta a Elon Musk en la serie animada de «Súper Bigote»

La parrilla argentina Ceferino, situada en la calle Jorge Juan 27 del barrio Salamanca en Madrid, ha logrado una destacada distinción al ser seleccionada para competir en los prestigiosos Restaurant and Bar Design Awards. Este certamen anual, conocido por premiar la excelencia en diseño y arquitectura de restaurantes, contará con 38 jurados internacionales que evaluarán a Ceferino en la categoría “iluminación”.

Ceferino, que abrió sus puertas en diciembre de 2023, rinde homenaje a Ceferino Namuncurá, un sacerdote mapuche y figura icónica de la cultura argentina. Este restaurante es el primer establecimiento en Salamanca en ofrecer asado a la estaca, una técnica tradicional argentina que representa fielmente las costumbres del asado.

El menú de Ceferino ofrece una amplia gama de cortes de carne, incluyendo Ojo de Bife Aberdeen Angus, Lomo de Novillo Aberdeen Angus y Marucha, junto a especialidades como morcilla con cebolla y puerro, provoleta de leche de vaca, mollejas de corazón de ternera y chorizo criollo. Destaca especialmente el Tomahawk, madurado durante 40 días. Además, la parrilla presenta platos tradicionales españoles como Matambrito de Cerdo a la Pizza y Lomo Alto de Retinta, junto con la entraña Angus Black traída desde Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Dybala rechazó la oferta millonaria del fútbol árabe y se queda en la Roma

El jefe de cocina de Ceferino es José Antonio Figueroa, parrillero tucumano que se consagró campeón del mundo en el Mundial de Asadores Ancestrales en 2022. Figueroa también obtuvo un subcampeonato latinoamericano en 2021 y fue campeón argentino en el Torneo Nacional Asadores en Balcona en 2020.

“Cocinar con fuegos es el modo más emocionante de ser generoso, es enriquecedor, es mágico. Encender las brasas es encender pasiones”, afirma Figueroa, reflejando su pasión y dedicación en cada plato servido en Ceferino.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Cucinare

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Provincia refuerza contención ante la marejada registrada en Playa Unión

Las tareas, que continuarán durante el día de mañana, buscan mitigar el efecto del avance del mar sobre la costa del balneario capitalino.

Inteligencia artificial en RR.HH.: ¿aliada o sesgada?

Cada vez más empresas usan algoritmos para seleccionar personal, pero los expertos alertan: si no se entrenan bien, pueden discriminar por género, edad u origen.

VIDEO | Cayó un prófugo durante un allanamiento en Trelew

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido tras intentar escapar de un operativo policial en una causa por robo.

La Policía logró recuperar un auto robado en Trelew

Un hombre fue detenido en un baldío del barrio Constitución cuando intentaba escapar tras ser hallado junto a un auto robado. La Policía debió efectuar un disparo al aire.

Compartir

spot_img

Popular