martes 18 agosto 2026

Una plataforma cripto que opera en Argentina decidió suspender el retiro de fondos

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.524,62
1,19%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
493
0,82%
Actualizado: 12:05 18/08 | downtack.com

La plataforma de inversión en criptomonedas Quantia, que opera en la Argentina, comunicó a sus usuarios la decisión de frenar el retiro de fondos, a partir de la situación generada por la quiebra declarada en Estados Unidos por exchange FTX.

«Esta decisión se tomó con el fin de proteger a cada uno de los clientes y transmitir tranquilidad, mostrando transparencia en la gestión y evitando de esta manera un problema de liquidez, con el que algún cliente pudiera verse perjudicado o favorecido a costa de otro», señaló el cofundador de Quantia, Miguel Schweizer.

En un comunicado, la firma precisó que “la exposición del exchange a FTX es parcial y ronda el 35% de los activos”.

«Estamos trabajando para recuperar todas las obligaciones que se le deben a Quantia», explicó Schweizer, quien aseguró: «Nos encontramos trabajando activamente en distintas alternativas y escenarios posibles, para restablecer los retiros muy pronto».

Asimismo, y para resguardar el resto de los activos, el exchange suspendió por los próximos siete días todas las operaciones con contrapartes, «hasta que se normalice la situación en todo el mercado cripto».

La compañía indicó que, “en este momento, los retiros continúan suspendidos, pero las transferencias internas por red Quantia-Internal se encuentran habilitadas”.

También subrayó que “el comercio dentro de la plataforma funciona con normalidad, ya que no se vio afectado por la situación de FTX”.

Sin embargo, recomendaron a los usuarios “no realizar depósitos hasta tanto se encuentren normalizados todos los servicios”.

Asimismo, anunciaron que “el próximo lunes 21 de noviembre el exchange elaborará un nuevo comunicado sobre el estado de situación actualizado”.

Recuperaron el dinero de un jubilado tras un rápido operativo en Chubut

La Fiscalía y la División Policial de Investigaciones identificaron a los presuntos autores de un engaño contra un adulto mayor de El Maitén y recuperaron cerca de 500.000 pesos sustraídos.

Lucas Linares, el payador patagónico que conquista TikTok con la tradición

El cantor criollo dialogó con Radio 3 y recordó sus primeros pasos vinculados con la música criolla y la payada.

Miguel Mateos estrena «Los Tres Reinos», su primera ópera rock

El músico presenta "Los Tres Reinos", una historia épica sobre la conquista de América con 30 músicos en escena.

Shakira donará 1,25 millones de dólares para reconstruir escuelas en Colombia

La cantante visitó Quibdó, en el Chocó, una de las regiones más afectadas por el sismo de 7.4 que dejó cientos de muertos.

Compartir

spot_img

Popular