El gobierno provincial de Santa Fe sigue adelante con la incorporación de armas no letales para su fuerza policial, con una reciente demostración en Rosario.
Según anunció este lunes el subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni esta iniciativa se produce después de que el gobierno nacional reglamentara el uso de estas armas no letales para las fuerzas federales.
MIRÁ TAMBIÉN| Intensas nevadas obligaron a cortar la Ruta Nacional 3
La semana pasada, en Rosario, se llevó a cabo una demostración para evaluar el funcionamiento de las pistolas Taser. Durante el evento, se presentó también la pistola Byrna, que utiliza aire comprimido para disparar bolitas similares a las de paint ball, como una alternativa de menor letalidad.
Faraoni enfatizó el compromiso con el uso gradual de la fuerza, explicando que no siempre es necesario recurrir a armas de fuego cuando existen opciones intermedias menos peligrosas. “Estamos a favor del uso gradual de la fuerza. No es necesario usar un arma de fuego si tenemos un arma intermedia», declaró en una entrevista.
MIRÁ TAMBIÉN | Provincia patagónica canceló una deuda energética
La decisión de implementar las pistolas Taser sigue los pasos de otras provincias como Córdoba y Neuquén, que ya han integrado estas armas en sus fuerzas policiales con resultados positivos.
Fuente: La Capital