jueves 12 junio 2025

Una reunión familiar disparó los contagios en Madryn y el intendente no ocultó su fastidio

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.187,91
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.502,11
=
Riesgo País
655
-4,52%
Actualizado: 06:44 12/06 | downtack.com

«Hoy fueron diagnosticados en nuestra ciudad 17 casos de COVID-19. Son todos contactos estrechos de los anteriores confirmados y los contagios se dieron tras una reunión familiar», cuestionó Sastre en un posteo que hizo en las redes sociales el viernes por la noche, una vez conocido el informe nocturno del Ministerio de Salud de la provincia.

«Siempre pregonamos la no estigmatizacion de las personas que se han contagiado, pero cuando estos contagios se han producido violando cada medida de cuidado que este Estado ha implementado con tanto esfuerzo de todos, realmente es un duro golpe al ánimo de este equipo», señaló con evidente disgusto.

«Una situación que debería tratarse de un foco aislado, como en las tres oportunidades anteriores que se han presentado casos en la ciudad, se transforma en un cuadro complejo a causa de no respetar normas extremadamente sencillas y por demás difundidas», cuestionó.

«Y no es una cuestión solo de controles o no controles, los cuales obviamente existen y se aplican con todos los recursos disponibles, pero es una cuestión de sentido común, 200 o 300 personas no tienen chances matemáticas de controlar a 120 mil, es necesaria la responsabilidad individual», insistió Sastre.

RELAJAMIENTO

En tanto, el director general del Hospital «Andrés Ísola», el doctor Ariel Urbano, indicó a Radio 3 que «ha sido un gran aumento en el número de casos, la mayoría son contactos estrechos de los tres previos que hubo en la ciudad.  Seguimos insistiendo para que haya mayor responsabilidad, aparentemente los contagios son por reuniones sociales».

«Vemos que ha habido en el último tiempo un relajamiento en las medidas de cuidado que nos está llevando a la situación actual. La mayor vía de contagio en el país son las reuniones sociales», remarcó.

«Si nos cuidamos, por más que uno esté infectado, no tendrá contacto con otra gente. Pedimos etremar las medidas y mayor control de las reuniones sociales para evitar volver a una fase anterior», advirtió.

La CGT repudió a Treffinger por pedir que “los trabajadores de la pesca bajen sus expectativas salariales”

En el comunicado difundido el 11 de junio, la CGT cuestionó la actitud del legislador por “alinearse abiertamente con el gobierno nacional, rechazando sin matices las legítimas demandas del sector pesquero”, y recordaron que “miles de familias trabajadoras” sostienen esta actividad.

Caso Neonatal: la defensa de Brenda Agüero insiste en su inocencia

La enfermera acusada por la muerte de cinco bebés en Córdoba se declaró inocente antes del veredicto. Su defensa denunció presiones, pruebas irregulares y un juicio mediático. El fallo se conocerá el 18 de junio.

Detienen a un joven por cazar avestruces

El operativo fue llevado a cabo por la División Policía Rural en una vivienda ubicada sobre Ruta 20. Secuestraron animales autóctonos, armamento artesanal y elementos de caza prohibida.

Revelan que los solteros usan IA para mejorar sus relaciones amorosas

Un estudio de Match Group y el Instituto Kinsey revela un crecimiento del 333% en el uso de IA para vínculos sentimentales. Aunque muchos valoran su utilidad, expertos advierten sobre posibles efectos negativos en la salud emocional.

Compartir

spot_img

Popular