Un enfrentamiento entre reos en el Pabellón 4 del Servicio Penitenciario Provincial resultó en un interno herido, quien debió ser intervenido quirúrgicamente tras recibir varias lesiones con un arma punzante.
MIRÁ TAMBIÉN | Se incendió un camión en la Ruta Nacional N°3
La noche del sábado se registró una violenta gresca entre reos en el Pabellón 4 del Servicio Penitenciario Provincial, en la que un interno resultó gravemente herido. José Rodolfo Ripoll, de 43 años, fue atacado con un arma punzante de fabricación casera, lo que le causó lesiones en el abdomen, particularmente en la zona del estómago, además de un corte en la cabeza y lesiones en su brazo.
Ripoll, quien fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas. Durante su declaración, identificó a Marcos David Mercado Tello y David Armando Ovalle Quiroga como los agresores responsables del ataque.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan a un joven de 26 años desaparecido en Caleta Olivia
Tras el incidente, se desplegó un operativo que involucró a la División Criminalística, la Comisaría Jurisdiccional de la Seccional 30°, y personal de la Brigada de Delitos Especiales. Se realizaron entrevistas con testigos y una requisa en el pabellón con la colaboración del personal del Servicio Penitenciario Provincial, para recabar pruebas que ayuden a esclarecer los hechos.
Los fiscales Francisco Pizarro y Maximiliano Gerarduzzi están a cargo de la investigación, que continúa en curso para identificar los detalles del ataque y tomar las medidas correspondientes con los responsables del hecho.
Fuente y foto: Diario de Cuyo